Partidos con más diputados readecuan sus oficinas

ARENA, PDC y el PCN son los que ganaron más legisladores. El diputado independiente sigue sin tener un espacio.

descripción de la imagen
Foto/ Archivo EDH

Por Eugenia Velásquez

2018-05-17 11:40:54

Hay cuatro diputados de ARENA que están sin oficina aún en la Asamblea. Les ha tocado igual que al diputado independiente, Leonardo Bonilla, pero según el jefe de fracción del partido tricolor, Carlos Reyes, la Directiva resolverá esa situación en esta semana.

Sin embargo, en la cuarta planta de la Asamblea, ARENA está realizando diversas adecuaciones para incorporar a sus legisladores Donato Vaquerano, que bajó a la llanura, ya que estaba como vicepresidente de la Directiva, por lo que ocupaba una oficina en el séptimo nivel.

Así como a los nuevos diputados Marcela Villatoro, Felissa Cristales y Jorge Rosales, informó Reyes.

TE PUEDE INTERESAR

Diputados aumentaron $5 millones presupuesto para más plazas en Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea, Norman Quijano, denunció que entre febrero y abril de 2018, hubo 186 contratos nuevos y que algunos podrían ser puestos “fantasma”.

“Estamos haciendo milagros, no son oficinas dignas de cualquier funcionario que quiera hacer su trabajo, pero para mientras Junta Directiva nos dice y nos da los espacios, allí hemos hecho milagros, pero todavía nos hace falta”, afirmó.

Según Reyes, les han prometido más espacios en el tercer nivel donde está el FMLN. ARENA subió en dos diputados en esta legislatura y el FMLN bajó en ocho diputados.

Otra fracción que creció en dos legisladores es el PDC. En su caso, el diputado Rodolfo Parker, dice que les han adecuado el espacio que ocupaba la unidad de Acceso a la Información Pública, pero resiente que les dejaron el área física, pero no los muebles. Agregó que él tendrá su despacho en el sexto nivel, que es el que ocupaba el exdiputado Guillermo Mata, del FMLN.

TE PUEDE INTERESAR

Estos son los diputados errantes de la Asamblea por falta de oficina

Leonardo Bonilla es uno de los que impulsan bajar a 60 los diputados de la Asamblea Legislativa.