Enjambre sísmico en Chirilagua e Intipucá ha dejado más de mil temblores

Del total de movimientos telúricos registrados, 167 han sido reportados como sentidos por la población, dijo el Ministerio de Medio Ambiente

descripción de la imagen
Referencia

Por EFE

2018-05-16 3:29:59

Un total de 1,107 temblores ha dejado el enjambre sísmico que se localiza entre los municipios de Chirilagua e Intipucá, en el este de El Salvador, desde el pasado 5 de mayo hasta hoy, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental señaló que del total de movimientos telúricos registrados, 167 han sido reportados como sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 2.4 y 5.6.

Vea:

Dos enjambres sísmicos afectan a El Salvador

Uno de los fenómenos se ubica en Chalchuapa y ya ha dejado 327 temblores desde que comenzó el pasado domingo. El otro se registra en los municipios de Chirilagua e Intipucá

El sismo de mayor magnitud se registró el domingo 6 de mayo con una magnitud de 5.6 e intensidad de 7 en la escala de Mercalli en estos municipios de los departamentos de San Miguel y La Unión, donde al menos 11 viviendas quedaron destruidas y se mantienen más de 2,000 damnificados en albergues provisionales.

Vea:

Se reactiva enjambre sísmico en la zona oriental de El Salvador

En las últimas 24 horas se han registrado 60 sismos, el mayor de magnitud 3.3 en la escala de Richter reportado hoy.

En las últimas 24 horas se han registrado 34 sismos, de los cuales 6 se reportaron como sentidos y el último de ellos ocurrió a las 09:34 hora local (15:34 GMT).

Las autoridades medioambientales salvadoreñas atribuyen esta actividad sísmica a la “activación de fallas geológicas locales” y por el comportamiento de las mismas no descartan que se registren más temblores, incluso de mayor magnitud a los computados en estos días.