Presunto marero detenido por asesinar a esposa de un policía en San Juan Opico

El crimen fue cometido en abril de 2017 por dos hombres que vestían uniformes similares a los de la Policía y Fuerza Armada e irrumpieron en la vivienda de la víctima

descripción de la imagen
El sospechoso con camisa blanca es el acusado de feminicidio, según la Policía; al otro sujeto le decomisaron droga. Foto/ Edgardo Hernández

Por Edgardo Hernández

2018-05-16 11:54:56

Miguel Leonel Herrera, supuesto integrante de la Mara Salvatrucha, quien fue detenido el martes en el caserío El Refugio del cantón El Castillo, municipio de San Juan Opico, La Libertad, será procesado por el asesinato de la esposa de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron fuentes de la corporación.

El ataque armado fue perpetrado a las 6:00 de la mañana del pasado 15 de abril del 2017 en el mismo lugar donde el sospechoso fue capturado 13 meses después del crimen.

La PNC dijo que Herrera será procesado por feminicidio agravado, y podría ser sentenciado a 45 años de cárcel de ser declarado culpable por un tribunal, agregó.

 

 

TE PUEDE INTERESAR:

El Salvador es uno de los países más peligrosos para las mujeres, denuncia Amnistía Internacional

Entre los 3,605 asesinatos registrados durante 2017 se registraron al menos 429 feminicidios, lo que supone una tasa de estos crímenes de odio superior las doce por cada 100,000 habitantes mujeres

La víctima fue identificada como Silvia Jeanethe Landaverde, quien fue atacada en su vivienda por dos hombres que vestían uniformes similares a los de la PNC y de la Fuerza Armada, detallan las investigaciones.

Según el jefe policial, el sospechoso de 32 años de edad se ocultaba en la zona de El Congo, departamento de Santa Ana, pero mediante investigaciones fue detenido al llegar al caserío El Refugio, de donde es originario.

Por otra parte, la Policía capturó a Elías Adonis Quijada Merino, a quien le decomisó una libra de marihuana y, además, acusa por privación de libertad.

TE PUEDE INTERESAR:

Alza de homicidios en cinco municipios de San Salvador

Fiscalía llama al Gobierno a recuperar territorios asediados por pandillas

Finalmente se presentaron ante los medios de comunicación a ocho sospechosos capturados por otros delitos y les incautaron un arma de fuego y municiones, indicó la PNC.