Nueva denuncia por agresión en colegio

El miércoles, la Fiscalía inició investigación tras recibir una denuncia de los padres de un estudiante que sufrió golpiza.

descripción de la imagen
El 8 de mayo ocurrió un pleito entre alumnos del Colegio Highlands de San Salvador. Un alumno terminó en el hospital. Foto EDH / archivo / Foto Por Jorge Reyes

Por Diana Escalante

2018-05-15 8:46:46

Los padres de otro estudiante del Colegio Highlands de San Salvador, quien habría estado involucrado en un caso de agresión el 8 de mayo, presentaron una denuncia en la Fiscalía General, como lo hicieran la semana pasada los progenitores del alumno agredido. Así lo reveló el Fiscal General, Douglas Meléndez.

A una semana de ocurrido el incidente, las autoridades todavía trabajan en esclarecerlo.

“Todavía es un hecho confuso”, dijo Meléndez. Él señaló que los fiscales están entrevistando a los testigos y falta analizar los vídeos captados por las cámaras instaladas en el centro educativo.

Lea también

Iglesia católica espera que colegio resuelva caso de estudiante que recibió golpiza

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo en un centro educativo en la capital

El miércoles pasado, la Unidad Penal Juvenil de la Fiscalía recibió una denuncia de los padres del adolescente que resultó lesionado.

Un allegado del estudiante relató a través de Facebook que el menor de edad tenía una fractura en el cráneo y en el tabique nasal. También un daño ocular. El examen que le hizo Medicina Legal arrojó que las lesiones sanarán en 30 días.

Sobre el caso, el colegio explicó en un comunicado que fue un hecho aislado, que los dos estudiantes involucrados estaban suspendidos, que estaba colaborando con las autoridades y que estas habían sido “avisadas oportunamente”.

Pero Meléndez dijo que están indagando si en efecto el colegio alertó oportunamente sobre el caso, ya que toda institución educativa pública o privada “está obligada a alertar a la Fiscalía y Policía sobre un hecho delictivo y no pretender manejarlo solo a nivel interno”.

Le puede interesar

Autoridades de colegio emiten su postura sobre incidente entre estudiantes

El caso lo investiga la Unidad Penal Juvenil de la Fiscalía. Familiares de la víctima interpusieron la denuncia el pasado 9 de mayo.