La Anda sigue dañando calles al reparar tuberías

Familias de la colonia Bella Vista, en Santa Ana, señalan que han pedido ayuda a la autónoma y no manda a reparar.

descripción de la imagen
Foto/EDH

Por Jonathan Henríquez

2018-05-15 6:03:01

Habitantes de la Colonia Bella Vista, en Santa Ana, han expresado su preocupación con los trabajos inconclusos que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (Anda) ha dejado desde el año pasado sobre la calle principal, ya que a medias llegaron a reparar una fuga de aguas negras que estaba llegando a dos casas del lugar.

Según los afectados de la zona, los trabajadores de la institución llegaron a reparar el problema; pero dejaron al descubierto el hoyo y a los días se dio el mismo problema; ademas, los vehículos no pueden circular ni entrar a las viviendas, ya que solo estaba cubierto de tierra.

Ante el problema los habitantes iniciaron a tapar el orificio con piedra y cemento, pero en las ultimas dos semanas las fuertes lluvias que han azotado Santa Ana han empeorado el estado de la calle y ha comenzado a lavarse, poniendo así en peligro a las personas que viven en la zona, puesto que dos viviendas aledañas los trabajos que realizaron se encuentran en peligro de ser afectas por los constantes deslaves de tierra.

Rodolfo Pérez mencionó que desde el año pasado han estado solicitando la reparación pero las cuadrillas de trabajo de la autónoma no han llegado porque, aseguran, que en varias ocasiones han sido víctimas de amenazas por la pandilla que opera el lugar.

“Nosotros estamos preocupados porque el hoyo casa vez se esta haciendo más grande y está cerca de dos viviendas, peligroso y colapsa; además, los muchachos (pandilleros) no han amenazado a los trabajadores porque saben del problemas que estamos pasando”, expresó Pérez.

Los afectados hicieron un llamado para que la Anda pueda acudir a la colonia para continuar con los trabajos ante la llegada del invierno, que es lo que les preocupa a los habitantes del lugar.