×

Síguenos en

Se espera el ingreso de tormentas eléctricas por onda tropical, advierte el Ministerio de Medio Ambiente

La entidad estatal señaló que las tormentas se presentarán la noche de este martes y que se extenderán hasta el jueves

Una tormenta acompañada de relámpagos se aproxima al estadio municipal de Sonsonate durante un partido entre los equipos de Sonsonate y Chalatenango. /Foto de Referencia/ EDH

Por EFE

May 15, 2018- 16:17

El Gobierno de El Salvador advirtió hoy del ingreso de tormentas eléctricas, producto del “acercamiento” de una onda tropical, por lo que llama a la población a tomar las medidas de precaución necesarias e informarse sobre las condiciones climáticas.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó de que el “acercamiento” de una onda que proviene del este de Nicaragua y una vaguada sobre el norte de Centroamérica generarán tormentas eléctricas y lluvias de “moderadas a fuertes” sobre el territorio salvadoreño, afectando principalmente a la zonas centro y oriente del país.

Vea:

Autoridades piden precaución por ingreso de oleaje “más rápido”

Según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el fenómeno afectará la costa salvadoreña por tes días

La entidad estatal señaló que las tormentas se presentarán la noche de este martes y que se extenderán hasta el jueves, por lo que recomienda a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Vea:

MARN investiga excesiva proliferación de algas color “café pardo” en el lago de Coatepeque

La misnistra de Medio Ambiente pidió a la ANDA que instale un tanque de agua potable para la población, mientras se investiga el fenómeno

Además, pide a los navegantes, pescadores y surfistas que evalúen las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades y atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Tags Ministerio De Medio Ambiente Nacional Tormenta

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios