Lorenzana: “hay incertidumbre electoral, no está claro quién ganará las elecciones”

El funcionario asegura que ARENA ha venido bloqueando préstamos de inversiones como estrategia política

descripción de la imagen
Roberto Lorenzana, secretario técnico y de la planificación de la presidencia. Foto de referencia/Archivo

Por Jessica Guzmán

2018-05-14 9:45:54

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, admitió en entrevista de un canal estatal, que a estas alturas no hay claridad sobre quién podría ganar las elecciones presidenciales, situación que a su juicio está siendo utilizada por el partido ARENA.

“Hay incertidumbre electoral, no está claro quién ganará las elecciones”, dijo Lorenzana refiriéndose a que ARENA ahora sí podría aprobar algunos préstamos “beneficiándose de la coyuntura”.

Lea también

Los errores que debe corregir el TSE para las elecciones presidenciales de 2019

DTJ, DECIDE, Acción Ciudadana y Concertación Democrática Nacional, proponen algunas medidas para futuras elecciones

El funcionario dijo que el partido tricolor ha venido con una “lógica” de bloqueo en cuánto a los préstamos que el Gobierno necesita, como el de la construcción de un nuevo Hospital Rosales o como el refinanciamiento de los $1,600 millones de la deuda que tiene el país.

Respecto a los $10 millones de Fomilenio II que serían para la iluminación y sistema de videovigilancia de 140 kilómetros de carretera, fondos que están en riesgo porque la Asamblea Legislativa anterior no aprobó una reforma a la Ley de Caminos y Carreteras, Lorenzana dijo que algunos diputados lo hicieron para beneficiar a alcaldes que serían afectados.

Le puede interesar

Carlos Calleja no descarta coaliciones para las próximas elecciones presidenciales

Para el aspirante a la Presidencia de la República esto permitirá construir "una nueva era de acuerdos".

Esto porque si se reforma la ley ya no serían los alcaldes los que cobren por los espacios publicitarios en el tramo de carretera en determinados municipios, sino una sola empresa concesionaria, aseguró Lorenzana, quien agregó que hay otros APP que sí pueden funcionar.

El funcionario dijo que su partido buscará a ARENA para obtener apoyo en la aprobación de préstamos, sin embargo no será hasta inicios de junio que empiecen a trabajar las comisiones legislativas.