Iglesia pide investigar asesinato de sacerdote

A un mes y medio, las autoridades no capturan a los responsables del crimen de Vásquez, denunció ayer la Iglesia Católica.

descripción de la imagen
Foto/ Archivo EDH

Por Juan José Morales

2018-05-13 10:58:54

José Luis Escobar, arzobispo de San Salvador, hizo un reclamo a las autoridades porque, a la fecha, no han capturado a los responsables del asesinato del sacerdote Walter Vásquez, asesinado en el sector de la Casona, cantón Las Ventas, Lolotique, San Miguel.

“Ha pasado más de un mes y medio y no se ha esclarecido su muerte, hacemos un fuerte llamado a las autoridades para que se haga justicia sobre tan abominable caso, no debe de quedar impune, no debe de repetirse”, afirmó Escobar , ayer.

Vásquez, de 31 años, fue asesinado el jueves Santo, cuando se dirigía a oficiar misa al cantón Las Ventas y fue interceptado por tres supuestos pandilleros que le obligaron a bajar del vehículo en el que se conducía.

Vea:

Arzobispo Escobar Alas pide endurecer leyes por crímenes contra la niñez y mujeres

Además, pidió que se esclarezca el asesinato del sacerdote Walter Vásquez cometido durante la pasada Semana Santa

Arzobispo espera colegio aclare caso de estudiante golpeado

Escobar Alas dijo ayer que espera que las autoridades del colegio Highlands resuelvan el caso de un estudiante que recibió golpes por parte de otros compañeros y quien se encuentra bajo rigurosos cuidados médicos.

“Cada colegio es una institución, tiene su propia autoridad y de momento el caso se encuentra a este nivel, nosotros esperamos que se resuelva”, sostuvo.

Vea:

Iglesia católica espera que colegio resuelva caso de estudiante que recibió golpiza

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo en un centro educativo en la capital

Según Monseñor, solo tienen la versión que brindó la institución educativa a través de un comunicado y que no se ha analizado más al respecto. El prelado manifestó su preocupación por el aumento de la violencia en el país, sobre todo en casos de feminicidio y de violencia contra menores de edad, por lo que pidió que se revise el marco legal vigente para aumentar las sanciones y mejorar los procesos penales.