Iglesia católica espera que colegio resuelva caso de estudiante que recibió golpiza

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo en un centro educativo en la capital

descripción de la imagen
El 8 de mayo ocurrió un pleito entre alumnos del Colegio Highlands de San Salvador. Un alumno terminó en el hospital. Foto EDH / archivo / Foto Por Jorge Reyes

Por Juan José Morales

2018-05-13 5:19:37

El arzobispo de San Salvador, monseñor José Luis Escobar, dijo este domingo que espera que las autoridades del colegio Highlands resuelvan el caso de un estudiante que recibió varios golpes por parte de otros compañeros y que se encuentra bajo rigurosos cuidados médicos.

“Cada colegio es una institución, tiene su propia autoridad y de momento el caso se encuentra a este nivel, nosotros esperamos que ahí se resuelva”, sostuvo Escobar.

Hasta el momento, según Monseñor, solo tienen la versión que brindó la institución educativa a través de un comunicado y que no se ha analizado más al respecto.

LEA ADEMÁS:

Autoridades de colegio emiten su postura sobre incidente entre estudiantes

El caso lo investiga la Unidad Penal Juvenil de la Fiscalía. Familiares de la víctima interpusieron la denuncia el pasado 9 de mayo.

“Solo tenemos el comunicado, las cosas las maneja el colegio, ojalá se resuelva el caso”, afirmó, de forma escueta, el Arzobispo de San Salvador.

El hecho ocurrió el pasado 8 de mayo en uno de los pasillos de la institución, detalló un comunicado del colegio Highlands.

El caso es investigado por la Unidad Penal Juvenil de la Fiscalía General de la República y tiene reserva para proteger la identidad de los adolescentes.

LEA ADEMÁS:

Policía captura a presunto responsable de “malteada” en la que murió un joven en San José Guayabal

El joven, de 15 años, perdió la vida el pasado lunes 26 de febrero; los médicos del Hospital Rosales le diagnosticaron trauma craneal severo (golpe en la cabeza).

En este contexto, las autoridades del colegio afirmaron en el comunicado que colaboran en las indagaciones para esclarecer el incidente, del cual como institución no darán declaración adicional “por respeto a los menores de edad y sus familias”.

“Según menciona nuestro Manual de Convivencia y Formación, los dos alumnos implicados en el hecho están suspendidos indefinidamente en lo que se termina la investigación”, expone el colegio.