Policía captura a dos pandilleros por obligar a familias a dejar sus hogares en Ciudad Delgado

Los sujetos, pandilleros de la 18, impedían la libre movilización de personas por comunidades y colonias, afirmó la Policía

descripción de la imagen
Raúl Ernesto Díaz Rauda, de 27 años de edad, alias “largo” y de José Ángel Martínez Urbina de 25 años “el masa”. Foto/ Cortesía

Por Jaime López

2018-05-13 2:10:43

La Policía arrestó a dos sujetos que según las víctimas obligaban a familias enteras a emigrar del municipio de Ciudad Delgado y se apoderaban de sus viviendas y otros bienes.

Los imputados son: Raúl Ernesto Díaz Rauda, de 27 años de edad, alias “Largo” y de José Ángel Martínez Urbina de 25 años “el Masa”. Al momento del arresto les fue incautada una motocicleta placas M-159 140, marca Serpento.

Unidades operativas de la delegación policial en Ciudad Delgado capturan a los pandilleros por obligar al éxodo de familias en el municipio de Delgado, quienes se valían de ser pandilleros de la 18 revolucionaria para amedrentar a las personas hasta abandonar sus hogares.

Además, valiéndose del terror que los caracteriza, impedían circular ingresar y permanecer a los residentes en los diferentes caseríos y colonias del municipio

Por esa razón los detenidos serán acusados del delito de limitación ilegal a la libertad de circulación, cargos por los cuales podrían ser sentenciados a purgar una pena de entre cuatro a ocho años.

En otro caso, en la colonia Santa Clara del municipio de Cuscatancingo la Policía detuvo a Marco Antonio Muñoz Rosales, de 41 años a quien le incautaron un arma de fuego tipo revólver, con munición para la misma, por tal motivo será acusado del delito de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.