Policía rescata a mujer raptada y detiene a delincuentes en Soyapango

Dos sujetos fueron detenidos frente al mercado Las Margaritas, al norte de Soyapango tras llevar privada de libertad en un vehículo a una mujer

descripción de la imagen
Los detenidos son José César Franco Vásquez y José Roberto Campos Alvarado de 38 años, ambos deberán responder por el delito de privación de libertad en perjuicio de victima con régimen de protección. FOTO CORTESÍA PNC

Por Jaime López

2018-05-13 3:19:11

Una mujer fue rescatada de manos de sus raptores quienes la llevaban con rumbo a la colonia Las Margaritas en Soyapango. De inmediato, ciudadanos que observaron el rapto alertaron a la Policía y el 911 movilizó a sus unidades en la zona para dar con los sujetos.

En pocos minutos, la Policía había dado con los delincuentes junto a su víctima quienes se movilizaban en un vehículo en la colonia Las Margaritas, al norte de Soyapango.

Los sujetos habían interceptado a la fémina, mientras salía del trabajo, las autoridades fueron alertadas y se inicia un dispositivo de búsqueda.

Podría interesarle

10 rostros de mujeres víctimas de la violencia en El Salvador

En lo que va del año, 135 mujeres han sido asesinadas en El Salvador, el caso más reciente es el de Karla Liseth Turcios, periodista de La Prensa Gráfica. La Organización de la Naciones Unidas sugirió al Estado salvadoreño frenar la situación de violencia contra las mujeres en el país.

Los detenidos son José César Franco Vásquez y José Roberto Campos Alvarado de 38 años, ambos responder por el delito de privación de libertad en perjuicio de victima con régimen de protección.

Tras la emergencia la Policía desplegó un fuerte dispositivo en los sectores de Soyapango e Ilopango, pero las capturas fueron frente al mercado de la colonia Las Margaritas, aseguró el subcomisionado Romero Lazo, jefe Delegación Soyapango.

En este sentido, la Policía Nacional Civil recomienda avisar, de todo hecho de violencia en contra de mujeres para activar los protocolos de seguridad y protección hacia Ellas o denunciar en ODAC-UNIMUJER situadas en las delegaciones y subdelegaciones a nivel nacional.

Recientemente, la organización Plan Internacional manifestó su preocupación por el “incremento de casos de feminicidios” en El Salvador y el “impacto generado en la niñez” que queda en la orfandad.

La entidad internacional señaló que en lo que va del 2018, según datos de la Policía, han sido asesinadas 315 mujeres en el país, lo que “impacta la estabilidad social” de la niñez.