Estudiante termina en hospital tras fuerte golpiza recibida en un colegio capitalino

De acuerdo con una publicación que circula en Facebook, dos alumnos dejaron inconsciente a su compañero, luego de propinarle una paliza.

descripción de la imagen

Por Leidy Puente / Diana Escalante

2018-05-12 10:54:33

Usuarios de redes sociales denunciaron que un estudiante del Colegio Highlands, ubicado en San Salvador, fue golpeado “brutalmente por tres de sus compañeros”, el pasado 8 de mayo.

Familiares del joven pusieron la denuncia ante la Fiscalía General de la República el miércoles 9 de mayo. El caso lo investiga la Unidad Penal Juvenil y tiene reserva para proteger la identidad de los adolescentes.

De acuerdo con una publicación que circula en Facebook, los dos alumnos dejaron inconsciente a su compañero, luego de propinarle una paliza. El alumno agredido fue trasladado a un hospital y fue dado de alta este viernes “bajo rigurosos cuidados médicos”.

“El niño tiene fractura craneal, roto el tabique nasal, desprendimiento de la corteza cerebral del cráneo, daño ocular y a eso súmenle la parte emocional del niño”, detalló uno de los familiares de la víctima en las redes sociales.

Al momento, el colegio no ha emitido un comunicado oficial, sin embargo el Padre Dennis Doren Lahr, encargado espiritual de la institución, comentó en una de las publicaciones de Facebook, que las autoridades de la institución están trabajando en el caso.

“Hola Alfredo soy el.P. Dennis no tengo el gusto de conocerle. Pero he visto este mensaje suyo. Creo que su comentario y juicio no tiene ningún fundamento y más sin ser parte del colegio. Pues desde que llegué a El Salvador, el miércoles, es un tema que las autoridades del colegio han estado atendiendo y todos los responsables nos hemos involucrado para resolver la situación y especialmente acompañando tanto a las familias como alumnos involucrados, especialmente con nuestra oración y que se viva esta situación de forma cristiana”, expresó.

En el mismo hilo de comentarios, un padre de familia de un estudiante del colegio aseguró que el hecho quedó registrado en las cámaras de la institución educativa.

Según fuentes que conocen de cerca el caso, los estudiantes involucrados en la agresión son tres. Uno de ellos, cursa primer año de bachillerato y presuntamente tiene antecedentes de ser un chico violento, desde que estaba en octavo grado.

El joven agresor es un alumno brillante académicamente pero violento”, detallaron.