Policía encuentra cadáveres de dos mujeres que habrían sido estranguladas

Hasta abril de 2018, según datos de la Policía, fueron sido asesinadas 315 mujeres en el país

descripción de la imagen
Foto de referencia

Por elsalvador.com

2018-05-12 9:38:18

Los cadáveres de dos mujeres fueron encontrados, la madrugada de este sábado, en el kilómetro 28 de la carretera Panamericana, en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con las autoridades, ambas tienen golpes en el rostro y presentan síntomas de estrangulación.

Las mujeres quienes no ha sido identificadas, tendría entre 20 y 25 años, agregó la PNC.

Al momento, sobre el móvil del crimen no se tienen datos. En la zona se desarrolla un fuerte dispositivo de búsqueda.

De acuerdo al informe anual de Amnistía Internacional, El Salvador que representa una de las tasas de asesinatos más altas del mundo también es considerado uno de los países más peligrosos para las mujeres a nivel global.

Lee además

Mitad de feminicidios son perpetrados por menores de edad

De 160 feminicidios que se cometieron en el primer semestre de 2017 en El Salvador, según un estudio delictivo de la Corte Suprema de Justicia, la mitad fueron materializados por niños y adolescentes

Hasta abril de 2018, según datos de la Policía, fueron sido asesinadas 315 mujeres en el país.

Mientras que, de los 3 mil 605 homicidios ocurridos durante 2017, al menos 429 fueron feminicidios, es decir doce mujeres son asesinadas en El Salvador por cada 100 mil habitantes, una cifra por encima de lo considerado a nivel internacional como una epidemia.

Dos de los casos más emblemáticos de violencia contra las mujeres son el asesinato a mediados de abril de la periodista Karla Turcios a manos de su cónyuge, según las autoridades, y la desaparición de la policía Carla Ayala a manos de un compañero tras una fiesta a finales de 2017 en la que fue herida de bala.

Entre el 16 y el 19 de febrero pasado, cuatro mujeres fueron asesinadas solo en el departamento de La Paz. Los crímenes ocurrieron en diferentes puntos del municipio de San Luis Talpa. La zona es considerada por las autoridades de alta peligrosidad por el accionar de pandilleros de la MS.

Te puede interesar

Impacto de feminicidios en niñez salvadoreña preocupa a Plan Internacional

La organización también llamó al Estado a incrementar "las medidas de prevención de la violencia contra la niñez y las mujeres", y pidió que "los casos de feminicidios no queden en la impunidad"