Mandan a la cárcel a mujer que ocultó embarazo y luego asesinó a su bebé en Santa Ana

De acuerdo a las investigaciones, Patricia Beatriz Zeledón asistió sola el parto, luego asfixió a su pequeña hija con unas bolsas plásticas y tiró el cuerpo a una fosa séptica.

descripción de la imagen

Por EFE

2018-05-11 4:51:28

Un juzgado de El Salvador decretó hoy instrucción formal con detención provisional para Patricia Beatriz Zeledón Jacobo, de 24 años de edad, acusada de asesinar a su hija recién nacida el 3 de mayo del año en curso, informó el Órgano Judicial.

Según el expediente fiscal, el hecho se produjo cuando la joven, residente en Santa Ana, dio a luz a la bebé “ella sola, tras ocultar su embarazo a sus allegados” y luego la asfixió “amarrándole una bolsa de plástico al cuello y posteriormente la lanzó dentro de una fosa séptica”.

LEE TAMBIÉN

Encuentran bebé abandonada en basurero de San Miguel

La recién nacida fue entregada a elementos policiales quienes la trasladaron a un centro médico para realizar un chequeo medico

“Patricia Beatriz Zeledón Jacobo quedó embarazada de una relación extramarital, mientras su compañero de vida, que es un pandillero, está detenido en un penal, razón por lo que ocultó su embarazo a su familia”, detalló la fuente.

Tras la audiencia inicial, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó un plazo de 60 días antes de fijar la fecha de la siguiente fase del proceso que afronta la detenida, por lo que permanecerá en prisión provisional hasta la celebración de la segunda etapa.

LEE TAMBIÉN

6 síntomas que buscan y alertan a los médicos cuando un bebé ha tenido un golpe

Un golpe en la cabeza puede ser algo simple o derivar en gravedad.¿A qué síntomas debemos prestar atención?