Novio de Graciela y principal sospechoso de su asesinato le llamó 803 veces en 40 días

La audiencia en contra de José Héctor Otero Turcios y  Jesús Henríquez Monge fue programada para el próximo lunes.

descripción de la imagen

Por Xiomara Alfaro - David Marroquín

2018-05-11 3:45:25

José Héctor Otero Turcios, de 29 años, y  Jesús Henríquez Monge, de 19 años, vinculados al asesinado de Graciela Eugenia Chávez Ramírez, fueron presentados este viernes al Juzgado Segundo de Paz de Mejicanos.

Otero Turcios, novio de Graciela y principal sospechoso del crimen, hecho ocurrido el 13 de febrero en la colonia Zacamil, fue detenido el pasado miércoles en Guatemala bajo cargos por el delito de feminicidio agravado.

La Fiscalía dijo este viernes que el imputado llamó a Graciela 803 veces en 40 días para ejercer control sobre ella.
Para la fiscal del caso esto demuestra que era “demasiado celoso”.

La autopsia determinó además que el cuerpo de la víctima tenía 56 puñaladas en todo el cuerpo, incluidos el cráneo, el cuello y la cara; varios órganos estaban dañados a causa de las lesiones.

El tribunal programó para el lunes 14 de abril la audiencia inicial del caso en el que el hermano de crianza de Otero, quien le abría ayudado a tirar el cadáver en la zona donde fue encontrado, también comparecerá.

TE PUEDE INTERESAR

Fiscalía revela estremecedores detalles sobre el asesinato de Graciela, joven que fue apuñalada 56 veces por su novio

El fiscal dijo que solicitará al ministro de Justicia y Seguridad, que los imputados por feminicidios sean trasladados al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca

Sobre el hecho

El cadáver de Graciela Chávez Ramírez fue encontrado el pasado 13 de febrero en un parque de la colonia Jardines de Zacamil. La joven de 22 años fue atacada con arma blanca en la cabeza y espalda, señalaron en su momento las autoridades.

De acuerdo a las investigaciones, la mujer fue asesinada por su pareja el día anterior, en horas de la noche. Cerca de las 10:00 p.m. vecinos los vieron departir en en lugar cercano a donde fue cometido el crimen, una hora más tarde discutían fuertemente en la colonia Los Alamos, contiguo al lugar del asesinato.

Cerca de la casa del imputado encontraron el cuchillo con el que se cometió el crimen.

 

El Ministerio Público dijo que vecinos escucharon los gritos de auxilio de Graciela mientras era apuñalada y que llamaron en repetidas ocasiones al 911, pero la Policía no acudió al lugar de los hechos.

Este viernes, las autoridades iniciaron en el 911 una auditoria e investigación de estas llamadas para deducir responsabilidades.

SIGUE LEYENDO

La muerte de Graciela intriga a la Zacamil

El cadáver fue encontrado semidesnudo y con múltiples laceraciones