Capturan en el Aeropuerto Internacional a dos pasajeros que ocultaban cocaína en fruta

De acuerdo a información preliminar, los sujetos tenía previsto viajar a Maryland, Estados Unidos.

descripción de la imagen
Foto Referencia

Por Patty Recinos/Karla Arévalo

2018-05-11 5:17:23

Autoridades de la División Antinarcóticos de la Policía capturaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de El Salvador a dos sujetos que pretendían trasladar droga hacia Estados Unidos.

Los imputados fueron identificados como Isidro Ernesto Rodríguez Alvarado, de 26 años y  William Adalberto Benítez Márquez, de 25. Ambos sujetos que pretendía llevar la droga Maryland a EE.UU, serán detenidos por el delito de tráfico ilítico de drogas.

Durante un chequeo de equipaje con destino a Estados Unidos, personal policial de la División Antinarcóticos detectó una encomienda con características sospechosas y con alto perfil de poder ocultar droga en su interior; los agentes realizaron la prueba de campo e impidieron que los sujetos ingresaran la droga a los Estados Unidos.

Foto/ Cortesía

Al verificar los depósitos, los agentes encontraron 87 porciones de cocaína al interior de un recipiente que contenía fruta conservada en dulce. Las autoridades inspeccionan la droga y se realizará la investigación de cuál es su procedencia y destino.

 

 

La División Antinarcóticos ha incautado hasta la fecha 2,083.43 kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $42,055,893.69 dólares, y se han detenido a 1,402 personas por delitos relacionados a las drogas.

Foto/ Cortesía

TE RECOMENDAMOS:

Colombiano con “narco calzoncillo” fue enviado a la cárcel

El colombiano Hamilton Mauricio Benavides Meneses enfrentó audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en La Paz.

Detienen a 4 personas con más de 9 kilos de marihuana

Este mismo viernes cuatro personas fueron detenidas en flagrancia en Ahuachapán por el delito de tráfico ilícito de drogas, en un procedimiento en el que se incautaron más de 9 kilogramos de marihuana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos, identificados como José Ricardo García Oliva, de 63 años de edad, Luis Felipe Recinos, de 29 años, Alan Gustavo Villalta, de 30 años, y Nidia Magali Zelaya Gámez, también de 30 años de edad, fueron “sorprendidos” durante un operativo efectuado por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.

“La captura se efectuó cuando el personal de la DAN mantenía un punto de control vehicular, como parte de las labores de intervención y control de ilícitos que se realizan en los diferentes puntos fronterizos del país”, precisó la fuente policial.

Los detenidos viajaban en un vehículo “en el que llevaban un saco con 4 paquetes de material vegetal compactado y envueltos con cinta adhesiva, que dieron como resultado positivo a marihuana al realizar las pruebas de campo correspondientes”.