Seis lesionados en fuerte choque sobre avenida Cuscatancingo

Las víctimas viajaban en un microbús de la ruta 38-D

descripción de la imagen
Foto Por René Estrada

Por Mauricio Pineda

2018-05-11 10:18:28

Al menos seis personas resultaron lesionadas, este viernes por la mañana, durante un accidente de tránsito registrado en la intersección de la 15a. Calle Poniente y la Avenida Cuscatancingo, en San Salvador.

La mayoría de las víctimas eran pasajeros que viajaban en un microbús de la ruta 38-D, que hace recorrido de la colonia Madre Tierra en Apopa al centro de San Salvador.

Foto: René Estrada

En el choque se vieron involucrados el pick up P311-972 y el microbús MB3-658 de la referida ruta.

Excesiva velocidad por parte del microbusero, identificado como Víctor Manuel Luna Herrera, 36 años, y no permitir el paso de parte del picachero serían las causas que generaron el accidente, indicaron fuentes policiales. El motorista del pick up fue identificado como Alfredo Ramírez Martir, de 48 años.

Las autoridades señalaron que al revisar la base de datos del VMT el conductor del microbús no tenía licencia de conducir.

Foto: Mauricio Pineda

De acuerdo a las estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT), en lo que va de 2018 se han registrado 7,575 accidentes de tránsito, de estos 775 corresponden a percances en motocicletas. En promedio, 56 accidentes en autos se registran a diario en El Salvador.

Entre el 1 de enero y el 1 de mayo del año en curso 586 personas han perdido la vida señala el VMT y 3,670 han resultado lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR

Accidentes de tránsito han dejado 31 muertos en San Miguel

La principal causa de los percances viales se debe a la distracción del conductor. La mayor parte de muerte corresponde a personas atropelladas.