Grupo de jóvenes festejó a madres de pacientes del Hospital Bloom

Son del grupo Kombidar y se solidarizan con personas de la calle que no pueden pagar un tiempo de comida.

descripción de la imagen
Voluntarios ayudaron en la preparación y entrega de alimentos desde las 7 de la mañana. Foto/ Menly Cortez

Por Menly Cortez

2018-05-10 6:11:14

Kombidar es el food truck que tiene como objetivo solidarizarse con personas que no pueden pagar un plato de comida caliente en las calles de la capital; sin embargo, ayer por ser el 10 de mayo una fecha especial para las madres, el grupo que lleva el mismo nombre, festejó a las madres que luchan contra las enfermedades de sus hijos y que se encuentran ingresados en el Hospital Bloom.

Son decenas de madres de familia que prácticamente viven aferradas a las camillas de sus hijos con enfermedades complicadas y que muchas veces vienen de departamentos y municipios alejados de San Salvador y no pueden regresar a sus hogares.

Foto / Menly Cortez

Otras vienen con sus hijos desde Honduras y Nicaragua y que en ocasiones hacen el esfuerzo de traer a sus hijos con un presupuesto ajustado y con víveres, que no son suficientes.

Por eso, como una forma de solidarizarse y llevarles un momento ameno a las madres que todo el día pasan en el Bloom, Kombidar preparó un desayuno para unas 500 personas.

La actividad que inició a las 7:00 de la mañana y contó con 25 voluntarios que cocinaron, prepararon y sirvieron los platillos. La actividad se había planeado desde hace un mes con donativos monetarios y aportes de ingredientes para preparar el desayuno de las mamás, que consistió en un menú típico.

Foto/ Menly Cortez

Rosa Estefany Rauda, una madre que está cuidando a su hija Meibel desde el martes pasado debido a que sufrió problemas estomacales y que tiene complicaciones por la formación de un tumor en su cerebro, agradeció la iniciativa, asegurando que no es algo que a diario ocurre en el hospital.

Lorena Lara, voluntaria de Kombidar, aseguró que el esfuerzo no hubiera sido posible sin la colaboración de los estudiantes de medicina que realizan prácticas de la Universidad Evangélica y de las autoridades del hospital, quienes se mostraron abiertos cuando Kombidar llevó la propuesta.

Según Andrés Rivera, el chef encargado de preparar el menú, esta es una de las iniciativas que preparan mes a mes junto con otros jóvenes, pues también realizan otros donativos de desayuno una vez por semana para personas que viven en la calle en la zona del parque Daniel Hernández, en Santa Tecla; y San Salvador.

Foto/ Menly Cortez