Capturan a novio de Graciela, joven apuñalada en la Zacamil días antes de su boda

Graciela Eugenia Chávez Ramírez tenía 22 años y era madre de una niña de 3.

descripción de la imagen
A la izquierda el vestido que la joven utilizaría en su boda con Héctor Turcios. Foto/ Facebook

Por Patty Recinos

2018-05-09 6:57:17

José Héctor Otero Turcios, de 29 años, compañero de vida de la joven Graciela Eugenia Chávez Ramírez, asesinada el 13 de febrero cor arma blanca en los condominios jardines de Zacamil en el municipio de Mejicanos, fue capturado en Guatemala la noche del jueves.

Según la información policial, el detenido atacó a la víctima luego de una acalorada discusión y luego con la ayuda de de un hermano de crianza, sacaron el el cuerpo del lugar. El cadáver de Graciela fue encontrado con múltiples lesiones en la cabeza y espalda en uno de los parques de la colonia Zacamil.

El principal sospechoso del crimen es el novio de la joven con quien planeaba casarse, y quien habría huido a dicho país tras el homicidio, detallaron las autoridades.

TE RECOMENDAMOS:

Policía investigará móvil pasional en crimen de joven en la Zacamil

El cadáver de Graciela Ramírez, de 22 años fue encontrado esta mañana en un parque de la colonia Jardines de Zacamil.

La Policía de Guatemala entregará a Otero Turcios a las autoridades de El Salvador en las próximas horas. La PNC informó también sobre la captura del hermano de crianza del sospechoso, Jesús Henríquez Monge, de 19 años, quien habría colaborado en el asesinato de Graciela. Ambos serán procesados por el delito de feminicidio.

Otero Turcios y Jesús Henríquez Monge. Foto PNC

Sobre el hecho

Tras el homicidio de su hija, la madre de Graciela relató que estaba entusiasmada arreglando los preparativos de su boda en abril. “Ya tenía todo para casarse”, dijo.

En sus redes sociales, la víctima compartía muchas publicaciones en donde se le veía muy enamorada de su pareja, con el que iba a contraer nupcias.

El viernes 9 de febrero- 4 días antes del homicidio-  Turcios actualizó su foto de portada en Facebook y publicó “Feliz descanso en compañía de mi mujer”. Cinco minutos antes escribió “recordando buenos momentos al lado de mis Dos amores de mi corazón”. El texto está acompañado de cuatro fotografías donde aparece la pareja y su hija muy enamorados.

GALERÍA DE FOTOS:

Novio de joven será investigado como sospechoso del asesinato, según PNC

El cadáver de Graciela Eugenia Ramírez Chávez fue encontrado esta mañana en el parque de la colonia Jardines de Zacamil frente a los edificios de los 400, municipio de Mejicanos, tenía planes de casarse el próximo abril, según indicó la madre de la víctima. La policía dijo que el novio es el principal sospechoso del asesinato.