Comunidad educativa promueve el cuido del medio ambiente

Un total de 240 estudiantes realizaron diferentes actividades con el objetivo de hacer consciencia sobre el deterioro ambiental en El Salvador y el mundo

descripción de la imagen
“Código Cristiani”, fue el socio drama con el que los estudiantes de bachillerato abordaron los problemas ambientales del planeta / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2018-05-08 10:45:04

Concientización en las aulas, campañas de limpieza, clasificación de los desechos sólidos, siembra de árboles y trabajo con los padres de familia, son las acciones que el Centro Escolar Alfredo Félix Cristiani Burkard, ubicado en el municipio de Apopa (San Salvador), lleva a cabo para promover el cuido del medio ambiente.

Con este objetivo, la comunidad estudiantil celebró el Día de la Tierra, uniéndose al clamor mundial por llevar a cabo estrategias que promueven el cuido del medio ambiente.

Los estudiantes de primer año A, B y C, presentaron socio dramas, explicaron la elaboración de separadores de papel reciclado, cómo reusar, reducir y cantaron las canciones: “El planeta que hay que salvar” y “Día de la Tierra: reusar, reducir, reciclar”.

Los jóvenes también donaron mesetas de plástico, bolsas de tierra y plantas ornamentales de cenizo, chula, clavelón, veraneras y croto.

Aracely Rivas, directora de la institución, afirmó que trabajar junto a la comunidad para concienciar a los chicos es sembrar para el futuro y que lo más importante es empezar con los jóvenes para tener una generación más consciente de sus actos.

“Hago un llamado a los padres para que también tomen conciencia de los problemas medioambientales y nos ayuden a involucrar a los chicos en este tema”, añadió.

Los alumnos de segundo año de bachillerato A, B y C, abordaron temáticas relacionadas con los principales problemas que enfrenta la tierra, acuerdos y compromisos mundiales para cuidar el medio ambiente.

Para Xiomara Gamero, docente e impulsora de la actividad, el objetivo es hacer énfasis en el grave peligro ambiental que del planeta en la actualidad.

“El país es vulnerable al cambio climático y estos jóvenes que son el presente y el futuro tienen que hacer la diferencia para que cambie esta situación”, puntualizó.

La docente reconoció además, que es difícil lograr concienciar a los alumnos y que el trabajo debe realizar desde los hogares y primeros años de estudio. “Trabajamos duro por realizar un cambio de actitud en los alumnos”, finalizó Gamero.