Diputados del FMLN y PCN urgen aprobar crédito para remodelar el Hospital Rosales

Los legisladores buscan aprobar un préstamo por $80 millones para las obras de reconstrucción del nosocomio.

descripción de la imagen
Foto Por @Frentea_Frente

Por Rafael Mendoza López

2018-05-08 8:12:51

La jefa de bancada del FMLN, Nidia Díaz, y el subjefe del PCN, Antonio Armendáriz, llamaron al presidente legislativo, Norman Quijano, a que el préstamo por $80 millones para remodelar el Hospital Rosales sea el proyecto que encabece la agenda de la primera sesión plenaria ordinaria de la nueva legislatura.

Díaz aseguró que este préstamo, que además incluye $90 millones para otros proyectos de salud, tiene tres años de haber sido aprobado, por lo que está devengando intereses y vencerá próximamente.

En tanto, el pecenista Armendáriz, aseguró que la remodelación del Hospital Rosales es más urgente que la construcción de un edificio legislativo, como lo anunció recientemente el presidente de la Asamblea.

Aunque, pidió “reciprocidad” para reconocer que ambos inmuebles necesitan ser reparados por los daños estructurales que enfrentan.


Asimismo, ambos legisladores señalaron, en la entrevista Frente a Frente, de TCS, que los directivos, jefes y subjefes de bancada del FMLN y el PCN no recibirán los vehículos asignados para la nueva legislatura.

Los legisladores manifestaron que no tienen interés en tomar las camionetas que se les ha asignado, pero dejaron abierta la puerta a que las mismas se entreguen a la bancada para actividades administrativas.

Díaz agregó que esa será una decisión que tomará la Junta Directiva en la sesión que ha agendado para este martes.

TE PUEDE INTERESAR

Hospital Rosales con déficit en su presupuesto por $11 millones

En el 2016 tenían un presupuesto de $48 millones, hoy tienen $4 millones menos. Actualmente faltan 50 medicamentos, incluidos para pacientes con cáncer.