PNC localiza cadáveres de tres hombres en potrero de Tecoluca

A esta hora, ninguno de los hombres ha podido ser identificado. La PNC presume que puede tratarse de pandilleros.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/Archivo / Foto Por Archivo

Por Diana Escalante - Xiomara Alfaro

2018-05-08 7:43:11

Un potrero del municipio de Tecoluca, en San Vicente, fue escenario la mañana del martes de un triple homicidio.

Los cadáveres de tres hombres fueron localizados a 20 metros de la carretera que lleva de Tecoluca a Zacatecoluca, en la Hacienda Las Cañas, del cantón San Francisco Angulo.


El jefe policial de la localidad informó que ninguno de los hombres ha podido ser identificado. Agregó que la vestimenta y el corte de cabello de uno de ellos les hace presumir que son pandilleros.

La zona es desolada y hasta las 7:00 de la mañana ninguna persona había llegado a la escena a tratar de reconocerlos.

Cifras de homicidios registrados en 2018

El Salvador cerró el primer trimestre de 2018 con 939 homicidios, de los cuales 310 fueron cometidos en marzo. Entre el 1 y el 7 de abril se contabilizaron 85 homicidios, de acuerdo a las estadísticas de la PNC.

Los primeros dos meses del año fueron los más violentos, según datos de la Fiscalía y el Instituto de Medicina Legal, con 624 crímenes.

El director de la Policía, Howard Cotto, señaló en su momento que la cifra de homicidios en el país ha tenido un incremento del 20% en relación a la misma fecha del año pasado y lo atribuyó al recrudecimiento a pugnas entre integrantes de una misma pandilla.

TE PUEDE INTERESAR

Policía contabiliza 85 homicidios en la primera semana de abril

Antes de de ayer, el día más violento registrado fue el pasado domingo 1 de abril con un total de 15 personas asesinadas