Argentinos visitan El Salvador en casa rodante

Los turistas tienen una fanpage llamada “Sueños sobre Ruedas” en donde muestran lugares recorridos.

descripción de la imagen
Foto/ Insy Mendoza

Por Insy Mendoza

2018-05-07 6:46:40

Nahuel, de 27 años; y Betina García, de 29 años, son una pareja de argentinos que llegaron al país el pasado 17 de abril, ingresaron por la frontera El Amatillo, Pasaquina La Unión. La pareja está haciendo su viaje de aventuras sobre ruedas en una casa rodante de nombre El Rayo, en la que están cumpliendo su sueños que planearon desde hace 4 años: viajar por América hasta México.

A esta pareja de novios les acompaña Sira, su gatita, y aseguran que la familia está compuesta ellos, su casa rodante y la mascota.

Previo a iniciar el viaje se prepararon sacando diferentes cursos en gastronomía, hostelería, camarero y otros oficios para poder trabajar en los países que llegarían porque no contaban con los suficientes recursos económicos.

En febrero 2016 lograron comprar la casa rodante. Salen el 23 de julio de Mar de Plata, Argentina, rumbo a Chile y tardaron un mes para llegar. Luego a Perú, Ecuador, Colombia, a Panamá, posterior a Costa Rica, Nicaragua y Honduras.

Foto/ Insy Mendoza

A los países que llegaron, en algunos encontraron trabajos y en otros se pusieron hacer pizzas y cocteles, en otros venden pulseras y algunas artesanías que ellos elaboran.

TE PUEDE INTERESAR:

Español que da la vuelta al mundo a pie recorre El Salvador

Ignacio Dean ingresó ayer al país procedente de Honduras. Inició su travesía por el planeta en marzo de 2013 y a la fecha ha caminado 26 mil kilómetros aproximadamente del total de 50 mil que se ha propuesto

Para sufragar algunos gastos se han visto en la necesidad de hacer un cartel pidiendo que les ayuden con el peaje y combustible, muchas personas les ayudaron.

La estadía en La Unión fue por 2 días y siguieron por el Litoral a llegar al puerto de La Libertad. Actualmente se encuentran en Santa Tecla. En ese municipio del departamento de La Libertad, mientras transitaban, fueron chocados el pasado 26 de abril por un conductor que iba conduciendo bajo los efectos del alcohol, era un militar a quien la policía no detuvo.

Ese choque le dañó el chasis. Con esfuerzos y la colaboración de algunas personas lograron reparar la casa rodante.

Se hicieron amigos de un dueño de un taller que les ayudó a reparar los daños del carro. Han hecho muchos amigos en el Paseo El Carmen, en Santa Tecla; incluso visitaron parque Acuático Los Chorros para salir un rato de la rutina.

“En El Salvador la gente a sido bien linda, nos han recibido bien en todas partes; a pesar de tantas dificultades estamos cumpliendo con nuestros sueños”, expresó Betina.

Esta pareja de soñadores ha creado una fanpage con el nombre Sueños sobre Ruedas, en donde suben imágenes de todo el recorrido y los sitios que visitan, así como la gente que los recibe. La experiencia que van adquiriendo, contaron, es rica en cultura y turismo.