Más de 1,000 presos de El Salvador remozarán parques turísticos del país

Proyectos de este tipo permiten que 24,000 internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades que contribuyen a su rehabilitación y reinserción social, según autoridades

descripción de la imagen
Foto: @Comunica_DGCP

Por EFE

2018-05-07 11:43:18

Un total de 1,274 presos en fase de confianza trabajarán en obras de mejoramiento y restauración en 14 parques turísticos y acuáticos de El Salvador, como parte de un convenio suscrito hoy por la Dirección General de Centros Penales (DGCP) y el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU).

Centros Penales informó de que los privados de libertad realizarán trabajos de limpieza en general, ornato, poda de árboles, mantenimiento de infraestructura y reparaciones menores, entre otras labores.

Lea también

Reo en fase de confianza intenta fugarse en Sonsonate

El convicto hacía trabajos de utilidad pública en Sonzacate.

 

La fuente detalló que este proyecto forma parte de las diferentes campañas que se ha desarrollado en las principales playas y centros turísticos de El Salvador, con el fin de “promover la limpieza y el cuidado de estos lugares” y “fomentar el sano esparcimiento para las familias salvadoreñas”.

Los internos que participan en estas iniciativas son parte del programa penitenciario “Yo Cambio”, proyecto que permite que 24,000 internos de 15 centros penales participen en diferentes actividades relacionadas que contribuyan a su rehabilitación y reinserción social, agregó la entidad estatal.

Continúe leyendo

La tuberculosis se prolifera entre reos en hacinamiento

Tres de los centros penales con medidas extraordinarias están entre los recintos con más casos de tuberculosis. Hay 1,400 casos. En 2017 fueron registrados 8,737 casos de conjutivitis y 5,721 brotes de escabiosis o sarna.