Emprendedores de Atiquizaya reciben insumos y equipos

Los beneficiados fueron capacitados para poder administrar sus negocios.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz

2018-05-06 7:27:59

AHUACHAPÁN. Cincuenta personas que han formado dieciocho iniciativas productivas en Atiquizaya, Ahuachapán, recibieron insumos y equipo por parte de la alcaldía y del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (Fisdl), para la ejecución de sus proyectos.

Estas están relacionadas a servicios artísticos, fisioterapia, gastronomía, cosmetología y de bartender; así como para desarrollar actividades en la industria panificadora, agricultura, estructuras metálicas y artesanías.

Uno de los beneficiados, identificado únicamente como César Leonardo, de 18 años, explicó que este tipo de ayuda les permite a los jóvenes tener un empleo propio y convertirse en empresarios, en su caso, en el ámbito del entretenimiento.

Su iniciativa se llama “Producciones Sandíllita” y recibió equipamiento de pintacarita, equipo de sonido profesional, insumo de malabares y de globoflexia.

Previo a dicha entrega, las 34 mujeres y 18 hombres fueron capacitados en diferentes áreas, como formación empresarial, habilidades para la vida y educación financiera.

La ayuda a los atiquizayenses es a través del Programa Emprendimiento Solidario (PES) que se realiza en el marco del Plan El Salvador Seguro.

El mismo tiene como objetivo fomentar la autonomía económica de grupos vulnerables, mediante el establecimiento de iniciativas productivas que les permita generar ingresos familiares permanentes.

Cada iniciativa recibió insumos y equipos con un valor de entre $1,000 y $1,500.

La inversión total asciende a $52,864; de los cuales $25 mil corresponden a la entrega de equipamiento productivo.

El resto ($27 mil 864) son en concepto a la asistencia técnica y capacitaciones, los cuales fueron administrados por la alcaldía de Atiquizaya, en la modalidad de ejecución descentralizada.

El evento de entrega de insumos fue presidido por la presidenta del FISDL, Gladis de Serpas; y la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez de González; entre otras autoridades locales y población participante que conforman los asocios.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Atiquizaya, el pasado 3 de mayo.