Soldado relata cómo mataron a su colega en el cuartel de Chalatenango

La versión de la Fuerza Armada fue que se trató de un accidente, pero la Fiscalía acusó a Aguilar Ventura por homicidio agravado.

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto/ Archivo

Por Gadiel Castillo

2018-05-05 4:32:51

Douglas Ernesto Aguilar Ventura, acusado de homicidio agravado en en perjuicio de otro soldado fue enviado este jueves 3 de mayo a prisión preventiva por el Juzgado de Paz de El Paraíso, Chalatenango.

El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de abril  al interior de la Cuarta Brigada de Infantería, ubicada en el referido municipio. Las autoridades  de la Fuerza Armada hasta el pasado lunes seguían sosteniendo que la muerte del soldado Humberto Antonio Rivera López había sido de manera accidental.

Ahora uno de los soldados que se encontraba en el momento del homicidio, relata cómo sucedieron los hechos.

TE RECOMENDAMOS:

Soldado que asesinó a su novia en Sonsonate se suicidó

El hecho ocurrió en el cantón El Flor, mejor conocido como la camaronera de Acajutla

Douglas Ernesto Aguilar Ventura, de 22 años, tomó un fusil M-16, le quitó el seguro y disparó a los pies de un soldado que vigilaba en la Cuarta Brigada de Infantería, en El Paraíso, Chalatenango. Luego se giró a la derecha y disparó a otro soldado con la misma arma. “Lo maté”, dijo.

El disparo impactó en la cabeza de Humberto Rivera López, un soldado de 24 años , que terminaba su turno de vigía, pero que en el momento en que fue baleado se encontraba de espalda al homicida y hablaba por teléfono.

Estos hechos fueron revelados este viernes por el soldado que se encontraba en el lugar del asesinato y a quien Aguilar disparó primero. Todo eso lo declaró en el Juzgado de Paz de El Paraíso, según informó la Fiscalía.

TE RECOMENDAMOS:

Soldado asesinó a su pareja en un rancho de Sonsonate

La víctima murió en el lugar después de recibir varios disparos, ella era madre de dos niños.

El testigo, según la Fiscalía, dijo que al ver a su compañero tirado en el suelo y sangrando, arrebató el fusil a Aguilar Ventura, le quitó el cargador, y lo retuvo para que no huyera. El imputado fue capturado luego en flagrancia.

El testigo también declaró que el ahora imputado se mostraba “raro” al momento de atacar al colega.