Autoridades incautan cocaína valorada en $24 millones

Dos ecuatorianos y un colombiano han sido detenidos vinculados al alijo de droga

descripción de la imagen
Foto de referencia / Foto Por Archivo

Por David Marroquín

2018-05-05 8:08:48

Las autoridades antinarcóticas revelaron hoy que la embarcación marítima interceptada el jueves pasado transportaba 947 kilogramos de cocaína con un valor de más de 24 millones de dólares.

Los ecuatorianos Gabriel Eduardo Tonalá Chavarria y Rafael Jonathan Sosa Bravo; así como el colombiano José Luis Ángulo Micolta; fueron entregados a la Fiscalía General de la República (FGR) para que sean acusados por tráfico internacional de drogas. Ellos tripulaban la embarcación donde transportaban 33 bultos con la cocaína.

La Fuerza Naval informó que el jefe Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada, general Félix Núñez, entregó la noche de este viernes a los tres detenidos y el cargamento de la droga a las autoridades fiscales y policiales.

Lee además

Autoridades detienen sumergible con $42 millones de cocaína en Acajutla

Tres colombianos y un guatemalteco viajaban al interior de la nave. Transportaban más de una tonelada y media de cocaína.

La embarcación, supustamente de bandera ecuatoriana, fue interceptada por unidades de la Fuerza Naval a 290 millas naúticas de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate.

Este cargamento de cocaína es el más grande decomiso realizado por las autoridades navales salvadoreñas, desde el año 2015.. En enero pasado, la Fuerza Naval incautó 700 kilogramos que eran transportados en una embarcación marítima a 200 millas naúticas del Puerto de Acajutla.

Te puede interesar

Colombiano con “narco calzoncillo” fue enviado a la cárcel

El colombiano Hamilton Mauricio Benavides Meneses enfrentó audiencia inicial en el Juzgado de Paz de San Luis Talpa, en La Paz.

En esa oportunidad, las autoridades arrestaron a dos ecuatorianos y un colombiano; quienes enfrentan un proceso judicial por tráfico internacional de drogas.

Las autoridades antinarcóticas salvadoreñas cuentan con el apoyo del Centro de Monitoreo Antinarcótico con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y que funciona en el aeropuerto internacional de Comalapa.