Elsalvador.com en una renovación constante

El reciente cambio implementado impactará la versión móvil del sitio, y la experiencia de los usuarios

descripción de la imagen

Por elsalvador.com

2018-05-05 10:45:45

El reciente cambio implementado impactará la versión móvil del sitio, y la experiencia de los usuarios.

El equipo de elsalvador.com lanzó recientemente nuevas funcionalidades en la versión móvil del sitio, que buscan mejorar la experiencias de los usuarios.

A partir de ahora, los lectores tienen a su disposición en la versión móvil tres botones, a partir de los que podrán acceder a contenidos con mejor desempeño.

Se trata de los botones “TOP”, con el que se puede acceder a las notas más leídos por las audiencias de elsalvador.com; “POP”, para ver las notas más compartidas; y “HOT”, los contenidos recién publicados y que están próximos a convertirse en tendencia en el medio digital.

Con estas nuevas opciones se busca que el lector pueda acceder con una mayor facilidad a los contenidos de interés, con lo que – además – se facilita la navegación y la lectura desde cualquier dispositivo móvil, según explicaron los responsables del área de diseño web.

Te puede interesar

Grupo Editorial Altamirano presenta el nuevo elsalvador.com

El Grupo Editorial Altramirano presentó el nuevo elsalvador.com que ofrece una experiencia totalmente diferente, con una nueva tecnología y comodidad en su navegación, siempre con la misma calidad de contenidos. Entre las novedades destaca la versatilidad, pues, se trata de sitio responsive, cuyo único contenido se adapta a cualquier dispositivo. No importa si se conecta desde un smartphone, una tablet o una computadora de escritorio. El software que está detrás reconocerá el dispositivo y adaptará el contenido.

Los tres botones se encuentran justo debajo del “header”, es decir, la barra donde se lee elsalvador.com, justo al desplazarse con el dedo hacia arriba. Sólo basta pulsar en cualquier de las categorías para acceder a los contenidos de interés.

En la actualidad, 8 de 10 lectores de elsalvador.com acceden desde un teléfono móvil, y desde diferentes partes del mundo, por lo que las actualizaciones constantes son una prioridad para mejorar la experiencia de usuario.

Esta tendencia cambio considerablemente en los últimos años en El Salvador, debido al mayor número de teléfonos móviles disponibles, con acceso a internet. Este mismo patrón es similar en países de la región, de acuerdo a diferentes estudios .

Líderes en audiencia

En la actualidad, elsalvador.com es el portal de noticias más leído en El Salvador y en el extranjero, según Google Analytics, software que certifica el tráfico web de este y otros sitios de Altamirano Media.

El sitio acumula al mes – en promedio – unos 3 millones de usuarios únicos, con 17 millones de páginas vistas en el mismo período.

En un días, más de 200 mil usuarios acceden al sitio, tanto desde dispositivos móviles como desde una computadora de escritorio. En el mismo lapso de 24 horas, se acumulan más de 500 mil páginas vistas, de acuerdo a Google Analytics.

Lee además

¡Bienvenidos al nuevo elsalvador.com!

Una nueva era inicia con esta propuesta avanzada.

La mayor parte de usuarios consume los contenidos desde El Salvador, seguido de los Estados Unidos, con una gran presencia de salvadoreños en ciudades como Los Ángeles, Houston, Washington y Nueva York.

A lo anterior, se suman las comunidades que siguen nuestros contenidos en redes sociales. La página en Facebook tiene 1,154,857 seguidores, mientras que en Twitter alcanza los 562,765, lo que genera que los contenidos publicados tengan un alto nivel de engagement y de desempeño en las diferentes plataformas digitales.