Norman Quijano denuncia que Gallegos contrató “plazas fantasma” en los últimos días de su gestión 

El legislador tricolor se quejó de que la junta directiva no le haya dado poderes para contratar personal o suprimir plazas

descripción de la imagen
Norman Quijano, presidente de la Asamblea Legislativa. Foto/ Salvador Meléndez

Por Eugenia Velasquez

2018-05-04 5:00:46

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, denunció este viernes la contratación de 186 empleados entre febrero y mayo de este año por el anterior titular del Congreso, Guillerno Gallegos.

“Quiero decirles que estas últimas (plazas) representa $258 mil mensuales, son 186 personas. Estos son traslados efectuados entre el primero de febrero de 2018 y el 4 de mayo de 2018. Como que había bastante prisa en trabajar en este tema”, denunció Quijano en rueda de prensa.

El también diputado de ARENA aseguró a los periodistas que solo en el mes último de abril la anterior administración contrató a 19 personas por contrato y a 16 por Ley de Salarios y que la mayoría de los sueldos oscilan entre $650 y $1,600.

“Hay uno que me llama poderosamente la atención: el auditor interno, contratado el 16 de abril, hace 18 días con un salario de $3,500”, dijo el recién estrenado presidente de la Asamblea Legislativa.

Ante estas aseveraciones del titular del congreso, Guillermo Gallegos, quien presidió la legislatura en la segunda mitad del periodo 2015-2018, dio su versión a través de las redes sociales.

“Todas (las fracciones) legislativas incluyendo ARENA, tuvieron nombramientos en estos últimos meses, varios de sus contratos concluían en el mes de diciembre 2017”, escribió Gallegos en su cuenta personal de Twitter.

“Dr. @norman_quijano, le recuerdo que su hermano Antonio Quijano estuvo contratado en la asamblea sin venir a marcar asistencia ¿A eso le llama plaza fantasma?”, replicó Gallegos en otro mensaje de Twitter.

Sigue recabando datos

Norman Quijano dijo que “hay personal que estaba por contrato y fue pasado a Ley de Salarios, también por el anterior presidente de la Asamblea Legislativa, cargado a la planilla de la Asamblea Legislativa; muy probablemente estaban en su partido GANA y “ahora están en la planilla de la institución”, dijo el presidente del Congreso.

Lee además

El nuevo presidente de la Asamblea promete austeridad en su gestión

Norman Quijano, diputado de ARENA, conducirá el Órgano Legislativo durante un año y medio y luego trasladará la presidencia por otro periodo igual a Mario Ponce, del PCN

El legislador tricolor se quejó de que la junta directiva no le haya dado poderes para contratar personal o suprimir plazas, “pero sí los tuvo Sigfrido Reyes, pero sí los tuvo doña Lorena (Peña), pero sí los tuvo él (Gallegos)”, reclamó.

Quijano aseguró que tiene más datos de esas contrataciones y que seguirá recabando información que en su momento las hará del conocimiento público.

“Aquí hay decenas de miles, aquí hay más de un cuarto de millón, aquí quizá hay un millón de dólares en contrataciones en los últimos dos meses, tres meses”, reprochó Quijano, quien dijo estar comprometido a trabajar con austeridad y transparencia en el año y medio como titular de la Asamblea.