Decretan reserva total en caso de Katherinne Cárcamo, quien habría sido asfixiada por su esposo

Brayan Alexis Arévalo es acusado de feminicidio agravado. La Fiscalía señala que existen suficientes pruebas para inculparlo en el asesinato de su esposa.

descripción de la imagen

Por Cristian Díaz - Xiomara Alfaro

2018-05-04 12:57:28

El Juzgado de Paz de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana, decretó reserva total en el caso de feminicidio en contra de Katherinne Lisbeth Cárcamo de Arévalo, de 27 años, donde es procesado su esposo, Bryan Alexis Arévalo Flores.

La medida fue impuesta por el tribunal a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), que además solicitó que el caso pase al Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, con sede en la ciudad de Santa Ana.

El juzgado decretó en contra de Arévalo la instrucción formal con detención provisional por el delito de feminicidio agravado.

El Ministerio Público pidió, además, cuatro meses para continuar las investigaciones antes que se realice la audiencia preliminar, previo a la vista pública.

La jefa de la unidad de atención especializada para la mujer de la Fiscalía en Santa Ana señaló que cuentan con una  prueba testimonial.

“No podría dar mayores detalles ya que la reserva (es) total y el dar detalles incurriríamos en responsabilidad penal nosotros como fiscales”, argumentó tras ser cuestionada tras las audiencia inicial.

 

El cuerpo de Katherinne fue encontrado el pasado 24 de abril en su casa ubicada en la residencial Sevilla 2, en el municipio San Sebastian Salitrillo,  en el departamento de Santa Ana, al occidente del país.

De acuerdo a las investigaciones, murió por asfixia. Las autoridades dijeron que  el cadáver de Katherinne estaba en una cama y tenía aproximadamente 28 horas de haber muerto.

TE PUEDE INTERESAR

Policía captura a esposo de Katherine Cárcamo, sospechoso de haberla asfixiado con una almohada

El asesinato fue cometido en San Sebastián Salitrillo, en el departamento de Santa Ana

Familiares denunciaron que el acusado la habría asfixiado con una almohada. Tras el crimen, Arévalo estuvo desaparecido por varios días hasta que fue capturado por la Policía el 30 abril en las cercanías de la frontera San Cristóbal, en el mismo departamento.

De acuerdo a las estadísticas, 135 mujeres han sido asesinadas en lo que va del año, 31 más que durante 2017. Entre los casos más recientes está el de la periodista Karla Turcios, asesinada presuntamente por su esposo, Mario Alberto Huezo Portillo, quien la habría asfixiado con unas bolsas plásticas mientras dormía.  Turcios es procesado por feminicidio.

Otro de los casos que ha conmocionado es el de Lilian Beatriz Méndez Ramírez, de 26 años, fue encontrada asesinada en Olocuilta, La Paz, el 20 de octubre de 2017. La joven tenía ocho meses de embarazo, su compañero de vida es el principal sospechoso del crimen.

TE PUEDE INTERESAR

10 rostros de mujeres víctimas de la violencia en El Salvador

En lo que va del año, 135 mujeres han sido asesinadas en El Salvador, el caso más reciente es el de Karla Liseth Turcios, periodista de La Prensa Gráfica. La Organización de la Naciones Unidas sugirió al Estado salvadoreño frenar la situación de violencia contra las mujeres en el país.