Universitarios invitan a la Semana del Comunicador UCA

La actividad se llevará a cabo desde el 14 al 18 de mayo en las instalaciones de la universidad, se impartirán conferencias y talleres relacionados con periodismo, comunicación, publicidad.

descripción de la imagen

Por Nancy Hernández

2018-05-03 7:53:33

Técnicas para tomar fotos profesionales con Smartphone, cómo analizar y procesar datos, conocer los diferentes ámbitos de trabajo de la comunicación y un espacio para diferentes expresiones de arte serán algunas de las temáticas a desarrollar en la Semana del Comunicador que se llevará a cabo del 14 al 18 de mayo en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El lema bajo el cual se desarrolla la Semana del Comunicador es “Repiensa lo que piensas de la comunicación actual”, el objetivo principal es dar técnicas de trabajo a estudiantes y profesionales de la comunicación organizacional y el periodismo, según indicó Sofía Flores, estudiante de la licenciatura de Comunicación Social de la universidad y miembro del equipo de Relaciones Públicas del evento.

“Es una experiencia para aprender y desaprender la comunicación (…) conocer el amplio ámbito o áreas en las que se puede trabajar”, dijo Flores

Te puede interesar

Universitarios buscan fondos para representar al país en debate internacional

El Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español es la más importante competencia para estudiantes universitarios.

Bryan Mercado, también estudiante y organizador del evento, aseguró que alguno de los temas centrales son la publicidad, redes sociales, periodismo, comunicación organizacional y relaciones públicas. Explicó que en total serán 18 actividades entre conferencias y talleres, no tienen costo alguno y el cupo es limitado, por ello las inscripciones estarán habilitadas desde el 5 al 9 de mayo.

“Los talleres son interactivos y en los que puedan aprender nuevas técnicas para desempeñar su trabajo”, concluyó Mercado.

Para mayor información, se pueden consultar el perfil Semana del Comunicador UCA en redes sociales.

Podrías leer

Universidad Centroamericana entrega becas parciales a 144 alumnos de nuevo ingreso

Este año la institución dará ayuda a 905 estudiantes de diferentes carreras, de nuevo y antiguo ingreso.

Actividades programadas
14 de mayo 8:30 – 11:30 conferencia inaugural “El papel del periodismo independiente”, Auditorio Segundo Montes, UCA

15 de mayo 8:30 – 10: 20 Encuentro interuniversitario de medios, Auditorio Elba y Celina Ramos.

15 de mayo 10:30 – 12:00 El toolkit del comunicador actual vol. 1, Aula del edificio ICAS

16 de mayo 8:30 – 11:30 El toolkit del comunicador actual vol. 2, Aula del edificio ICAS

17 de mayo 8:30 – 10:20 Desconferencia: Los datos al centro. Aprendamos y desaprendamos sobre política nacional, Auditorio Elba y Celina Ramos

18 de mayo 8:30 – 11:30 Darte Arte parte II, Atrio del Edificio D – Plaza de los Estudiantes.