Liceo Raúl Contreras motiva a estudiantes con fiesta deportiva

La institución promueve los deportes como herramientas que complementan la educación integral inmersa en su filosofía educativa

descripción de la imagen
Lucio Rodríguez acompañó a los estudiantes, docentes y padres de familia en el desfile por las principales calles de la ciudad de Cojutepeque / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2018-05-03 12:02:21

Con el objetivo es contribuir con la educación integral de los estudiantes a través de diferentes actividades deportivas y académicas, el Liceo Raúl Contreras, de la ciudad de Cojutepeque, llevó a cabo la inauguración de los cuadragésimos Juegos Intramuros.

La actividad se dividió en dos días, el primero la comunidad estudiantil participó en la elección y coronación de las reinas de los deportes, Daniela Centeno, es la nueva soberana mientras que la representante infantil es Adriana Chavarría, de primer grado; las elegidas forman parte de diferentes actividades de carácter institucional.

Las madres de familia participaron en la actividad deportiva junto a sus hijos

Al día siguiente se llevó a cabo un desfile por las principales calles de la ciudad, cabecera departamental de Cuscatlán, encabezado por la banda de paz del Instituto Politécnico Henry Ford, madrinas, deportistas, autoridades y padres de familia.

Posteriormente se desarrolló la juramentación de los deportistas, que marcó el inicio del torneo relámpago en el que participaron 35 equipos de fútbol sala, en categoría femenina y masculina.

El director de la institución, Lucio Rodríguez, destacó la colaboración de los padres de familia, maestros, estudiantes y autoridades que hicieron posible el desarrollo de los juegos.

Las deportistas más pequeñas abrieron la serie de juegos en el torneo relámpago

“Estamos involucrados como una sola comunidad, para que nuestros jóvenes tengan una participación activa en los juegos”, añadió.

El director explicó que la formación académica y personal son los pilares que sostienen a la institución educativa.

“Lo que siempre hemos pretendido como liceo, es fomentar la educación integral entre nuestros estudiantes y los deportes son parte de estos objetivos, los estudiantes están desmotivados y debemos trabajar para motivarlos”, aseguró.

Por su parte Emerson Rosales, profesor de Educación Física, coincide en que se debe hacer uso de la creatividad para motivar a los estudiantes, que muchas veces no desarrollan el interés por los deportes.

“Lo que hacemos en el liceo es enseñarles que ellos son capaces de hacer lo que se propongan, no vamos buscando la competencia, sino que haya trabajo en equipo y solidaridad entre ellos”, agregó.

El torneo regular tendrá una duración de cuatro meses e Incluirán baloncesto. Los alumnos cerrarán con juegos tradicionales de El Salvador, con el propósito de mantener vivas las raíces culturales de nuestra  región.