Exedil capitalino y exportavoz de Gobierno enfrentarán audiencia el jueves

Chicas exige al exalcade una aclaración pública y 100,000 dólares para pagar los costos del proceso a sus abogados.

descripción de la imagen
Foto/Archivo / Foto Por Archivo

Por EFE

2018-05-02 4:39:15

El exalcalde de San Salvador Nayib Bukele y el exportavoz del Gobierno de El Salvador Eugenio Chicas enfrentarán mañana jueves una audiencia de aportación de pruebas como parte de un proceso penal por el delito de calumnia, informó hoy el Órgano Judicial.

La diligencia se llevará a cabo en el Tribunal de Sentencia de la localidad de Santa Tecla a las 8:30 de la mañana, señaló el Centro Judicial Isidro Menéndez.

Lea también

Eugenio Chicas se niega a conciliar con alcalde capitalino

Chicas lamentó la ausencia de Bukele en la audiencia de conciliación y agregó que la fase de aportación y ofrecimiento de prueba, siguiente paso en el proceso penal, fue programada para el 3 de mayo

Según la fuente, en la audiencia se tiene previsto que la parte acusadora y el imputado presenten las pruebas de cargo y descargo, respectivamente, para que el juez valore qué pruebas serían admitidas y cuáles descartadas para un eventual juicio, en caso de que las partes no lleguen a ningún acuerdo.

El pasado 16 de abril, tras una “audiencia especial de conciliación”, el exportavoz del Gobierno aseguró que “no le interesa conciliar ni negociar” con Bukele, quien es acusado de calumnia en perjuicio del exsecretario de Comunicaciones.

Chicas exige al exalcade una aclaración pública y 100,000 dólares para pagar los costos del proceso a sus abogados.

En octubre de 2017, Bukele acusó públicamente a Chicas de sostener “relaciones con su hija de crianza” menor de edad y de casarse con ella para “evitar la cárcel”, acusaciones que la misma esposa del exfuncionario negó en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Continúe leyendo

Nayib Bukele acusa a Eugenio Chicas, del FMLN, de violar a menor

También anunció que buscará la Presidencia en 2019

Tras estas declaraciones, Chicas demandó a Bukele, expulsado del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) por supuestamente agredir a una colega y criticar a la cúpula del partido.

Bukele también enfrenta una causa penal por supuestamente agredir a una síndico de la alcaldía, procesos que atribuye el también empresario a un intento de bloquear su llegada a la presidencia del país, por la que estaría compitiendo en las elecciones de febrero de 2019 bajo la bandera del partido en formación, Nuevas Ideas.