Guillermo Gallegos dejó sin equipo la oficina de la Presidencia de la Asamblea

La denuncia la hizo Norman Quijano, quien fue juramentado como presidente del Órgano legislativo ayer.

descripción de la imagen

Por Eugenia Velásquez

2018-05-02 11:17:39

Norman Quijano, diputado de ARENA y presidente de la Asamblea Legislativa, denunció esta mañana que Guillemos Gallegos, quien fue el presidente del Órgano Legislativo durante el último periodo de la gestión pasada, dejó sin equipo la oficina de la presidencia.

Quijano aseguró que en la oficina de presidencia, situada en la 8a planta del edificio, no encontró computadoras, teléfonos y demás mobiliario.

“En la presidencia no hay ninguna computadora, estoy pidiendo a inventario que me diga que pertenecia a la Presidencia y que pertenecia a GANA. Esto se da cada tres años de diputados directivos que no quieren dejar sus oficinas (…) el diputado se va y deja pelado y arranca todo así como esta ahorita” dijo Quijano.

Te puede interesar

El nuevo presidente de la Asamblea promete austeridad en su gestión

Norman Quijano, diputado de ARENA, conducirá el Órgano Legislativo durante un año y medio y luego trasladará la presidencia por otro periodo igual a Mario Ponce, del PCN

Ante el hecho, Gabriel Murillo, exadministrador de Gallegos, dijo que todo el equipo fue asignado al diputado Gallegos por eso se lo llevó cuando se trasladó de oficina, además, aseguró que todo estaba inventariado.

Guillermo Gallegos respondió y dijo que “el mobiliario y equipo asignado a Presidencia se entregó y fue recibido por activo fijo de la Asamblea”.

Quijano fue nombrado presidente para el primer año y medio de la legislatura y luego será sustituido por Mario Ponce, diputado del PCN.

 

Quijano dijo que los espacios de la Asamblea Legislativa son “lo más problemático” por ellos le va aportar a la construcción de un nuevo edificio.

En otro tema, aseguró que es necesario revisar las asignaciones de presupuesto que tienen los miembros de la Junta Directiva anterior, los fondos destinados a las fracciones, esto debido al número de diputados que tiene cada partido.

Dijo que es necesario asignar espacio y presupuesto al diputado independiente, Leonardo Bonilla, y a Juan José Martel, diputado del CD.