Empleados de comuna capitalina dieron la bienvenida al nuevo edil

El alcalde afirmó ante los trabajadores que mejorará las condiciones en que laboran, y posterior habló de mejorar a empleados que tienen más bajos salarios.

descripción de la imagen
Foto/ René Estrada

Por Susana Joma

2018-05-02 10:11:28

Con alegría y mucha expectativa los empleados de las diferentes oficinas de la Alcaldía Municipal de San Salvador recibieron al alcalde Ernesto Muyshondt, en las afueras e interior del edificio.

Muyshondt llegó cerca de las 9:00 de la mañana, luego de participar en una entrevista televisiva.

En el encuentro, que se produjo un día después de que recibiera la vara edilicia, no faltó la tradicional música de mariachis, se multiplicaron los apretones de mano y abrazos.

En la municipalidad de San Salvador laboran alrededor de 5,000 trabajadores.

Pero los empleados no eran los únicos que lo esperaron. Blanca Isabel Herrera Flores, de 66 años, quien tiene un hijo en silla de ruedas y vive en San Martín estaba apostada desde las 7:00 de la mañana en la entrada de la comuna capitalina, con la esperanza de poder acercarse para pedirle ayuda porque está enferma y arrastra deudas de agua y luz.

Herrera Flores, según afirmó, también estuvo la tarde del martes entre el público que asistió a la toma de posesión de Muyshondt.

Lee además

Concejo de San Salvador restituye escudo de la comuna que cambió la gestión anterior

El escudo fue pintado por el artista salvadoreño José Mejía Vides en 1943.

Fuentes de la comuna explicaron que el alcalde autorizó que se le diera ayuda a la angustiada madre. El encargado de ello fue el director de desarrollo municipal, ingeniero Ismael Rodríguez, y en efecto Blanca Herrera confirmó horas después que recibió la ayuda que buscaba.

Luego que ingresó en la comuna Muyshondt, desde la escalera que lleva a su despacho, dirigió un mensaje a los empleados, en el que les aseguró que mejorará las condiciones labaorales, lo que incluye el tema de herramientas de trabajo y de salario, en este último caso para los que menos devengan.

El alcalde también concedió una conferencia a los medios de comunicación, donde habló de sus planes de mejorar a los empleados que tienen más bajos salarios, el ordenamiento de ventas informales sin imposición, de búsqueda de inversiones y de mejora de la zona oriental de la capital.

Foto/ René Estrada

Te puede interesar

Ernesto Muyshondt recibe la vara edilicia

Las notas de las piezas interpretadas por la Orquesta Sinfónica de San Salvador pusieron color al evento, al que asistieron importantes figuras de la política y empresarios

Aseguró que remodelará plazas también y reiteró que concluirá obras de la anterior gestión, tanto en el centro histórico como de otros puntos.

Posterior al encuentro con la prensa realizó un recorrido por las distintas oficinas. Las primeras que visitó fueron la sindicatura y la secretaría municipal que están en el segundo nivel, casi frente a su despacho, para luego dirigirse a las áreas que están en la primera planta.