Nuevo edil de Soyapango halla anomalías en actas y edificio municipal

Falta de llaves y actas con datos parciales es lo que dijo el alcalde que encontró

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-05-01 9:30:51

Juan Pablo Álvarez, alcalde de Soyapango, se reunió, ayer, con el nuevo personal que asumirá 50 jefaturas de la comuna, quienes inician en los cargos hoy, 2 de mayo.

“Nuestra función de hoy es garantizar que el día de mañana, la alcaldía funcione normal”, dijo Juan Pablo Álvarez, en su primera reunión como alcalde, cuya primera prioridad es mantener limpia la ciudad y garantizar que los mercados funcionen con normalidad.

El alcalde soyapaneco, miembro de ARENA, explicó que los camiones recolectores de basura no dan a basto por lo que contratará servicios privados para reforzar el servicio.

Sin embargo, los retos del nuevo alcalde comenzaron antes de lo que él esperaba, pues cuando llegó al edificio de la alcaldía encontraron puertas abiertas, claves de servidores modificadas, faltaban llaves de oficinas, entre otros circunstancias que le impidió realizar las labores planificadas.

“Es una lástima, se suponía que el traspaso había sido lo más tranquilo posible a efectos que no tuviéramos dificultades de cara a la población, pero todo indica que la administración saliente ha hecho algo tipo de maniobra que podría rayar en la ilegalidad”, declaró Álvarez.

Te recomendamos:

Juan Pablo Álvarez: “Vamos a retomar una política verde en Soyapango”

El alcalde electo de Soyapango, del partido ARENA, mencionó entre sus proyectos el rescate del bulevar del Ejército.

El alcalde expuso que la mayoría de actas que han recibidos son parciales, “hasta que nosotros tomemos control de la municipalidad vamos a saber en realidad lo que hay”.

El nuevo funcionario advirtió que “hay mucha diferencia en el inventario que tiene la municipalidad en su activo fijo con lo que hemos encontrado; nosotros vamos a volver a trabajar en un inventario y con las actas parciales que tenemos las vamos a cotejar y las diferencias las vamos a informar a Corte de Cuentas”.

El acto protocolario de la toma de posesión de la municipalidad será el próximo domingo a las 2:00 de la tarde.