Concejo de San Salvador restituye escudo de la comuna que cambió la gestión anterior

El escudo fue pintado por el artista salvadoreño José Mejía Vides en 1943.

descripción de la imagen
Foto Josué Parada

Por Susana Joma

2018-05-01 12:34:24

El nuevo concejo de la Alcaldía de San Salvador, presidido por el alcalde Ernesto Muyshondt, votó la mañana del martes por restituir la histórica heráldica de la comuna que había sido cambiado en la administración saliente.

Tanto el escudo como la bandera del municipio que se retomó, es el que se adoptó en 1943, tras un concurso donde participaron diferentes artistas salvadoreños.

TE RECOMENDAMOS:

Nuevo concejo capitalino acuerda decreto de retiro voluntario para empleados

La propuesta hecha por el alcalde Ernesto Muyshondt fue aprobada con 12 votos a favor, 2 abstenciones y 1 en contra.

El citado símbolo es obra del artista José Mejía Vides. Éste se divide en 4 cuarteles, que incluyen un collar de esmeralda símbolo de Cuscatlán, entre otros detalles.

 

 

La moción, que fue presentada por Muyshondt como punto 19, fue aprobada por 11 votos a favor y 3 abstenciones.

Quedó pendiente para la próxima reunión del consejo votar por establecer un mecanismo legal que evite que el escudo sea cambiado fácilmente.

Sobre el escudo

Fue promovido por la municipalidad liderada por José María Melara en 1943 y acompañó durante 72 años a San Salvador, es el que identifica a la capital, está en la vara edilicia, en el llamado “Kilómetro 0”, está colgado en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa con 13 más que representan a las 14 cabeceras departamentales, y en infinidad de obras que a lo largo de este período inauguraron las diferentes administraciones municipales.