En el Cantón Los Almendros, de Sonzacate, estrenarán calle pavimentada

La inversión del proyecto es de $111,722.57. La calle anteriormente era de tierra, actualmente la pavimentación tiene un avance del 90%.

descripción de la imagen

Por Karen Salguero

2018-04-30 6:43:29

Un aproximado de 300 familias se verán beneficiadas en el callejón El Nance No. 1, cantón El Almendro, del municipio de Sonzacate, en Sonsonate, con la pavimentación de un tramo de 250 metros de calle que, según información del Ministerio de Obras Públicas (Mop), podría concluir la próxima semana.

En la zona, la calle anteriormente era de tierra, pero debido a la petición de los lugareños y la municipalidad, el Mop inició con los trabajos de pavimentación, que actualmente llevan un avance del 90%.

La inversión del proyecto es de $111,722.57, de estos el MOP aportó $83,274.57, y el Fondo General de la Nación, $28,448.

Los trabajos han consistido en la construcción de 250 metros de carpeta asfáltica, actividades de terracería, limpieza, construcción de base, desalojo de material, colocación de mezcla asfáltica de cinco centímetros de espesor, y medidas de mitigación ambiental.

Con la ejecución de la obra, el Mop estará mejorando el transito vehicular y la conectividad del cantón, ya que es una de las vías más transitadas que dan acceso a la casa comunal y diferentes puntos.

Alrededor de 3, 535 personas serán favorecidas directa e indirectamente, que a diario circulan por la zona.