Muerte de soldado en Chalatenango no fue por accidente, según Fiscalía

El hecho ocurrió el pasado viernes al interior de la Cuarta Brigada de Infantería, en el municipio de El Paraíso

descripción de la imagen

Por Gadiel Castillo

2018-04-30 3:37:56

Pese a que autoridades de la Fuerza Armada hasta ahora seguían sosteniendo que la muerte del soldado Humberto Antonio Rivera López ocurrida el pasado viernes  fue de manera accidental por parte de Douglas Ernesto Aguilar Ventura, la Fiscalía General de la República (FGR) presentó la acusación formal contra Aguilar Ventura en el Juzgado  de Paz de El Paraíso, Chalatenango, por el delito de homicidio Agravado.

“El informe que se le envía al señor ministro durante el fin de semana la unidad militar sigue manteniendo que fue un accidente”, aseguró personal de comunicaciones del Ministerio de Defensa.

El hecho ocurrió el pasado viernes al interior de la Cuarta Brigada de Infantería, ubicada en el referido municipio.

De acuerdo con el reporte fiscal, Aguilar Ventura disparó a Rivera López cuando discutían.

TE PUEDE INTERESAR:

Un muerto y seis heridos deja otro ataque armado en Mejicanos

Las víctimas estaban departiendo en una cervecería y fueron atacados a balazos desde vehículo en marcha, según fuentes policiales.

El día del suceso, la Fuerza Armada a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento “por accidente del soldado”. Sin embargo, el Ministerio Público asegura que fue un” homicidio doloso” , es decir que Aguilar de manera intencional le habría dado muerte a la víctima.

Rivera López tenía un impacto de bala en la cabeza de un fusil M-16. El arma fue incautada por elementos castrenses para realizar las investigaciones del caso.

La Policía manifestó que Aguilar Ventura está detenido en la Cuarta Brigada de Infantería por cuestiones de seguridad.