Autoridades golpean a estructuras del narcotráfico, también detienen a tres policías

Entre las capturas está el padre del Barney, cabecilla de la MS-13, así como otras 16 capturas, y el decomiso de más de 25 mil dólares en efectivo, armas de fuego y objetos de santería y magia negra

descripción de la imagen
El Fiscal General, Douglas Meléndez participó anoche de un operativo denominado Nexos con el cual se proponían detener a miembros de tres estructuras dedicadas al comercio ilícito de la droga sobretodo proveniente de Colombia. Foto Cortesía Fiscalía

Por Jaime López

2018-04-30 7:08:59

Más de 17 capturas, decomiso de 16 armas, 23 vehículos, más 32 mil dólares en efectivo y otros objetos prohibidos, ha dejado el operativo denominado “Nexos” con el narcotráfico desarrollado en 9 de los 14 departamentos del país, afirmó el Fiscal General, Douglas Meléndez.

Tres estructuras que se dedican a trasegar droga proveniente de Colombia y que la movilizaban por Centroamérica, han sido desarticuladas afirmó el Fiscal.

Meléndez afirmó que la Operación Nexos es parte de otros procedimientos en los que se incautaron, 14 kilos de cocaína en meses anteriores.  Agregó que en las estructuras que han sido golpeadas en esta ocasión hay dos guatemaltecos y costarricenses sin precisar cantidad.

Según Meléndez, las investigaciones desde 2016 han revelado que algunos salvadoreños que forman parte de estas redes han permanecido en Costa Rica, Honduras y Guatemala.

Te puede interesar

Dinero, armas y artículos de magia negra decomisados en operativo antidrogas

Agentes de la Policía y personal de la Unidad Especializada Antinarcotráfico realizaron un operativo en diferentes lugares del país con el fin de desarticular tres estructuras de narcotraficantes.

Uno de los arrestados en esta operación es Asmael Arturo Bercián Rivera, padre del cabecilla de la MS-13, Moris Alexander Bercián Machón.

Decomiso de armas en operativo Nexos con el narcotráfico, desarrollado anoche y madrugada de hoy. Foto Coretesía Fiscalía.

Te puede interesar

Delincuentes atentaron contra puesto policial en Planes de Renderos.

La base rural de la Policía Nacional Civil (PNC) en Mil Cumbres, de Los Planes de Renderos, fue atacada con artefactos explosivos esta madrugada.

En las capturas destacan  tres agentes policiales que de acuerdo con las investigaciones “ayudaban a los delincuentes a evadir controles, advertir presencia policial, entre otras acciones. También fue arrestado Bernardo Magaña, exdirigente futbolístico y Jorge Ávalos, excandidato a alcalde por Jicalapa”.

 

De acuerdo con Meléndez, uno de los principales arrestados es Luis Alejandro Cruz Lorenzana, alias Rafa, en su vivienda han encontrado abundante evidencia que lo vincula en hechos delictivos.

Asimismo, afirmó que en otras viviendas situada en calle Motocross al poniente de San Salvador, se encontraron objetos de magia negra y santería, así como rituales satánicos.

“Los allanamientos han sido supervisado y ordenados por la Unidad Especializada Antinarcóticos en diferentes zonas del país. En una casa de la calle Motocross se localizó material de santería y magia negra”, explicó el Fiscal.

En general, las autoridades ejecutaron 50 órdenes de capturas y 83 registros de casas entre la noche del domingo y madrugada de lunes.