Precandidatos presidenciales del FMLN participan en primer encuentro con simpatizantes

El evento se desarrolla en en Sonzacate, departamento de Sonsonate

descripción de la imagen
Foto/Josué Parada

Por Rafael Mendoza López

2018-04-29 10:56:46

Los precandidatos presidenciales del FMLN, Gerson Martínez y Hugo Martínez, participan este domingo en un encuentro con simpatizantes de ese partido en Sonzacate, Sonsonate, en el que llamaron a la unidad del partido de cara a las presidenciales de 2019.

Sin hablar de la derrota electoral de marzo de 2018, ambos aspirantes dieron un esbozo de sus orígenes dentro del FMLN, además de las condiciones que se requieren para lograr una victoria.

Ambos coincidieron en que se requiere impulsar la unidad del FMLN y trabajar con los sectores sociales del país.

El primero en intervenir fue Hugo Martínez. “Mi primer llamado es a la unidad, la unidad es la garantía de la victoria. Solo unidos podemos lograr esa perspectiva de victoria y revitalizar al FMLN”, sostuvo.

TE RECOMENDAMOS:

Hugo Martínez va a primarias del FMLN y pide a cúpula reglas claras

Hasta ayer, sólo el canciller y el ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, se habían inscrito en el partido

En tanto, Gerson Martínez que “la primera condición para la gran victoria es lan unidad, pero unidad del partido con todos los sectores, pero primordialmente a la gente.

En el campo de la economía, el exministro de Obras Públicas apuntó que esta “debe estar al servicio de la gente”.

Gerson Martínez dejó entrever que el enemigo a vencer en los próximos comicios es “la derecha” representada en el partido ARENA.

Foto/Josué Parada

Su contendiente, en tanto, llamó a los efemelenistas a tener mayor protagonismo desde las redes sociales, para llevar el mensaje del partido a más simpatizantes rojos.

Desalojan a periodistas

Autoridades de la comisión especial electoral del partido pidieron a los medios de comunicación que abandonaran el recinto donde se desarrolló la actividad de los precandidatos, luego de que estos dieran sus exposiciones.

TE RECOMENDAMOS:

Gerson Martínez dice que tiene el corazón al “centro izquierda”

Gerson Martínez también pidió a su partido abrir el padrón de afiliados a los excombatientes y a los lisiados de guerra del FMLN

En ese momento se realizaría la etapa de preguntas y respuestas entre militantes y aspirantes. Integrantes del equipo de comunicaciones del partido explicaron que la actividad fue privada por tratarse un “asunto interno”.