Juan Bueno San Benito celebra fiesta deportiva y familiar

La institución educativa promueve el sano esparcimiento, la salud física y mental en la comunidad estudiantil a través de los deportes

descripción de la imagen
Estudiantes de la promoción 2018, participaron de forma activa en el que fue su último acto de inauguración de juegos estudiantiles / Foto Por Omar Martínez

Por Omar Martínez

2018-04-27 11:01:17

Con un llamado a los padres de familia a disfrutar de la compañía de sus hijos, el Liceo Cristiano Reverendo Juan Bueno San Benito, ubicado en la ciudad de San Salvador, inauguró sus juegos estudiantiles 2018.

Las instalaciones deportivas de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, del municipio de Antiguo Cuscatlán, fueron la sede de la fiesta deportiva.

Directora Betasabé de Esquivel acompaña a las recién electas reinas de los deportes

La comunidad estudiantil inició la jornada con un recorrido en el que llevaron pancartas y fueron acompañados por docentes, padres de familia y sus respectivas mascotas. En el acto también fueron elegidas las madrinas de los deportes 2018, por cada ciclo de estudios.

Un total de 700 alumnos de primer grado a bachillerato, conformaron equipos de fútbol en categoría femenina y masculina,  demostrando de esta forma sus talentos y habilidades deportivas ante padres, maestros e invitados.

La finalidad de los juegos es fomentar valores y sano esparcimiento entre la comunidad estudiantil

Los juegos se convierten en una oportunidad de convivencia, donde convergen educadores, padres de familia y estudiantes.

Según Betsabé de Esquivel, directora de la institución, el deporte ayuda a las personas a desarrollar tolerancia, convivencia, respeto a las reglas, perseverancia, disciplina responsabilidad; son la mejor opción para sentir energía y alegría.

Equipos femeninos demuestras sus habilidades y destrezas en fútbol

“Es un día muy especial, porque estamos compartiendo en familia y fomentando la cultura deportiva en toda la población estudiantil. Agradecemos a cada familia por el tiempo que ha tomado para compartir junto a sus hijos este espacio que es tan vital en sus vidas”, agregó De Esquivel.

Los juegos del torneo regular tendrán una duración de un mes, al finalizar se elegirán a los campeones de cada categoría deportiva.