Pareja de Karla Turcios chateó desde agosto 2017 sobre crimen de la periodista

Según el fiscal, la última llamada que la periodista hizo a su madre fue a las 7:30 a.m. del día del hecho, la cual compromete a su pareja.

descripción de la imagen
Foto/Gerson Sánchez

Por Jaime López

2018-04-26 11:47:17

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó ayer que Mario Alberto Huezo había planeado una “coartada” desde agosto del año pasado para justificar una eventual agresión física contra la periodista Karla Turcios, asesinada el 14 de abril.

“La idea criminal de Huezo surgió desde agosto (y que se plasmó) en una conversación de WhatsApp, en la que prácticamente la provoca a ella a efecto de generar una discusión bastante fuerte y, posteriormente, le comenta a un amigo suyo en la red que ya había logrado, al menos, tener esa coartada para justificar una agresión física contra ella”, detalló el fiscal del caso.

Vea:

Policía: compañero de vida de Karla Turcios la mató y tiró el cadáver en presencia de su hijo

Mario Huezo, pareja de la periodista asesinada, fue capturado la noche del lunes acusado de feminicidio

Estas revelaciones fueron brindadas por el fiscal ayer, poco antes de presentar la acusación contra el principal imputado en el Juzgado 11o. de Paz de San Salvador.

La Fiscalía acusó a Huezo de feminicidio agravado en perjuicio de su compañera de vida. La audiencia inicial donde se conocerá y se discutirán los pormenores del caso será este viernes, a las 2:00 p.m.

La periodista Karla Turcios fue asesinada en horas de la mañana de ese sábado en su casa de habitación, ubicada en la colonia Costa Rica, al sur de San Salvador, y de ahí su cadáver fue sacado y llevado hasta Santa Rosa Guachipilín en Santa Ana, donde las autoridades, horas después, procesaron la escena de su hallazgo y procedieron a su levantamiento como desconocida.

El fiscal del caso afirmó que el cadáver de Turcios no tenía señales de haberse defendido tras ser atacada, “prácticamente como lo dijo el Fiscal General, solo tiene un hematoma (mórete) alrededor del labio, laceraciones a nivel de rostro, “lo que creemos que el ataque se dio cuando estaba dormida y que su indefensión provino porque estaba desvelada”, afirmó el fiscal.

Agregó que tras analizar los teléfonos de ambos, se evidencia una relación difícil, con serios problemas de violencia económica. El Fiscal General tildó de “mantenido” al presunto asesino, tras su captura.

Lea:

Diez claves que delataron al presunto asesino de la periodista Karla Turcios

Mario Huezo cometió varias contradicciones al declarar sobre la "desaparición" de la comunicadora.

Por su parte, el imputado fue llevado al tribunal bajo fuertes medidas de seguridad, donde se le notificó la acusación que pesa sobre él.

El sujeto insiste que es inocente, “que él amaba, ama y seguiré amando a Karla”.

Reclama a periodistas

Huezo reclamó a los periodistas por el trato que -según él- le están dando a su hijo, “quisiera saber -que- están haciendo ustedes para que él reciba sus terapias, esté yendo al kínder, Karla y yo no lo tuvimos -para- que pasara encerrado en casa”, reclamó.

“A mi tómenme las fotos que quieran pero, cuando termine el juicio, quisiera saber qué fotos van a salir, pero yo jamás le levanté la mano a -mi- mujer”, afirmó Huezo.

La Fiscalía dijo que una de las pruebas contra Huezo es el celular de Turcios, en el que se escucha su última llamada realizada a las 7:30 a.m. de ese sábado, en la cual se comunica con su madre en Usulután para informarle que no podrá llegar adonde tenían planeado.

Foto/Gerson Sánchez