Katherinne, la cosmetóloga que aspiraba a ser enfermera

La joven fue encontrada muerta el lunes pasado.

descripción de la imagen
Foto/ Óscar Iraheta

Por Oscar Iraheta

2018-04-26 3:00:43

Katherinne Cárcamo de Arévalo era esquiva para las discusiones, por eso quizás evitaba los problemas familiares y  muchas veces calló las repetidas agresiones verbales y algunas veces físicas que recibía de su esposo, según expresaron familiares de la víctima a El Diario de Hoy.

La tarde del lunes la cosmetóloga de oficio, fue enterrada en un cementerio privado en Santa Ana. El lunes anterior la policía encontró su cadáver en una cama de su casa situada en el municipio de San Sebastián Salitrillo. Todo, apunta que fue su esposo, Bryan Arévalo, quien la asesinó, ya que desde esa fecha se encuentra desaparecido.

Sus parientes relatan que durante su relación matrimonial con la familia de su primer esposo, Samuel Sagastume, tuvo algunas diferencias, pero no tan graves. Katherinne procreó una niña con Samuel, tenían una vida normal pero en 2015 su esposo murió de una enfermedad. La señorita decidió que no volvería a casarse.

Te puede interesar

Policía busca a esposo de Katherine Cárcamo como sospechoso de su asesinato

Según el director de la PNC, Howard Cotto, "este hecho es catalogado como feminicidio" y la pareja de la joven sería el presunto hechor

Pero no había transcurrido más de año y medio desde que enviudó, cuando Katherine conoció a Bryan Arévalo, con quien se casó a espaldas de la familia, según lo aseguran sus parientes.

“Yo siempre le dije que no se casara con ese hombre, a mi nunca me cayó bien, había algo en él que no me parecía y dudé que fuera un buen esposo para ella, pero no hizo caso”, comentó con resignación su abuela paterna Blanca Lidia Cárcamo.

En similares términos se refirió su tía Sonia Maribel Cárcamo. “En lo personal siempre le dije que tras el fallecimiento del papá de la niña, se diera el tiempo suficiente para conocer otra persona, cuando supe de este hombre, trate de persuadirle que no se casara con él, pues no me pareció un buen hombre pero lamentablemente insistió en hacerlo”, comentó la doliente.

Sus familiares y amigos más cercanos, la recuerdan como una joven alegre, educada, de buenos sentimientos y buen trato para con los demás.

Recomendamos

10 rostros de mujeres víctimas de la violencia en El Salvador

En lo que va del año, 135 mujeres han sido asesinadas en El Salvador, el caso más reciente es el de Karla Liseth Turcios, periodista de La Prensa Gráfica. La Organización de la Naciones Unidas sugirió al Estado salvadoreño frenar la situación de violencia contra las mujeres en el país.

Al momento de su muerte laboraba como cosmetóloga independiente y había retomado sus estudios de enfermería en una universidad privada de la ciudad morena.

Katherinne deja en la orfandad a una pequeña de siete años, que quedará bajo el cuido de su familia paterna.

Su familia confía en que las autoridades serán diligentes y continuarán con la investigación de las causas que motivaron su asesinato. Esperan que actúen para lograr la captura de Arévalo, que a cuatro días de su asesinato, sigue prófugo de la justicia.