Carlos Calleja no descarta coaliciones para las próximas elecciones presidenciales

Para el aspirante a la Presidencia de la República esto permitirá construir "una nueva era de acuerdos".

descripción de la imagen
Carlos Calleja, candidato presidencial por el partido ARENA. Foto/ Lissette Lemus

Por Óscar Tenorio / Juan José Morales

2018-04-26 1:49:10

El candidato a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, expresó esta mañana, en una entrevista con El Diario de Hoy, que no descarta la posibilidad de buscar una coalición para lograr un triunfo en las elecciones presidenciales de 2019, lo cual pasa por dialogar e incluir a todos los sectores sociales.

 

 

“Siempre he sido una persona abierta, con visión de inclusión y yo no estoy cerrado a la posibilidad de construir alianzas con la sociedad civil y con otros partidos políticos. Si hacemos una lectura inteligente de las pasadas elecciones yo creo que el pueblo salvadoreño nos está diciendo a los partidos que nos pongamos de acuerdo, quiero ser parte de un ARENA humilde, incluyente y que busca sumar”, afirmó el candidato tricolor.

TE RECOMENDAMOS:

Carlos Calleja, candidato presidencial de ARENA para elecciones 2019

Javier Simán, se adelantó a los resultados oficiales y felicitó a Calleja por el triunfo

Para Calleja, esto permitirá construir “una nueva era de acuerdos” y eso empieza, según el candidato, desde antes que inicie la campaña presidencial, por lo que consideró que tiene apertura al respecto, aunque no mencionó fuerzas o figuras políticas.

“No estoy cerrado al respecto, pero lo más importante es que exista coherencia en los que se sumen a este esfuerzo de construir un gobierno transparente, eficiente y sólido, con amplia participación ciudadana y donde esté gente que quiere servir y no servirse”, aclaró Calleja.

El candidato recordó que “su jefe” será el pueblo salvadoreño y volvió a reiterar el llamado a Javier Simán y a Gustavo López Davidson (hoy ex precandidatos de ARENA) para que integren un esfuerzo común y se involucren a trabajar por el país desde el partido opositor.

TE RECOMENDAMOS:

Las facetas de Carlos Calleja: candidato presidencial de ARENA para 2019

Desde muy joven, Carlos Calleja se ha dedicado a actividades productivas y ha dirigido entidades y organizaciones vinculadas al desarrollo económico y social de El Salvador.

El empresario es el candidato presidencial de ARENA para elecciones 2019-2024, tras ganar las elecciones internas  del partido con 30 mil 026 votos, equivalente al 61 %; mientras que su oponente, Javier Simán obtuvo 18 mil 681, es decir el 38 % y Gustavo Davidson se quedó con 490 votos válidos.