Joven Salvadoreño debatirá en jornada de Foro Europeo

La participación del salvadoreño se centrará en “Igualdad de género en la educación”, con el objetivo de generar iniciativas de inversión.

descripción de la imagen

Por Evelia Hernández

2018-04-25 6:52:11

Ernesto Hernández Otero es el salvadoreño que forma parte de los dos seleccionados de Latinoamérica para participar en la Jornada Mundial del Foro Europeo sobre Desarrollo, el cual se llevará a cabo en Bruselas, la capital de Bélgica, el próximo 5 y 6 de junio.

Hernández Otero junto a una brasileña fueron seleccionados dentro de 283 candidatos de alrededor de 82 países. El joven destacó por su compromiso y su papel activo en el desarrollo sostenible y, en particular, en la lucha por la igualdad de género a nivel local, nacional o regional.

El joven salvadoreño forma parte de los 16 jóvenes líderes, seleccionados por la Comisión Europea.

Jóvenes talentos salvadoreños ante nuevo reto para seguir estudios en Estados Unidos

Matemática pura y Física son las carreras que desean seguir en Massachusetts.

La Jornada Mundial del Foro Europeo sobre Desarrollo, en su duodécima edición se centrará en la igualdad de género y el empoderamiento y la participación de mujeres y niñas en el desarrollo sostenible. Entre los temas a debatir estan el acceso a educación y empleo, emprendimiento, aplicación del marco legal y de políticas que abordan todas las formas de violenciasexual y de género, así como asuntos sociales que van desde los derechos humanos de niñas y mujeres hasta el cambio climático.

La participación de Hernández Otero se enfocará en la “Igualdad de género en la educación” y él tendrá la oportunidad de compartir su experiencia con Jefes de Estado y de Gobierno y la comunidad de desarrollo Europeo.

“El objetivo de mi participación será transmitir nuestra posición como país en este tema ante todos losrepresentantes de la Unión Europea para lograr que continúen invirtiendo en iniciativas sociales en ElSalvador”, aseguró Hernández Otero. El joven que representará a El Salvador es docente de tercer ciclo en Ciencia y Tecnología, además de ser un emprendedor en iniciativas sociales y consultor en temas de tecnología empresarial. También forma parte de la organización Global Shapers en San Salvador y es líder de The Climate Reality Project (proyecto de realidad climática).

Joven salvadoreño a la conquista de Disney

Del 8 al 11 de marzo, el compatriota fue uno de los 100 estudiantes de secundaria que participó en el programa “Disney Dreamers Academy”.

La participación de Hernández Otero es calificada por el embajador de la Unión Europea en el país, AndreuBassols, como un orgullo “por ser el primer salvadoreño seleccionado en EDD Young Leaders de los Días Europeos de Desarrollo”, dijo el funcionario.

Los Días de Desarrollo Europeo se ha establecido como uno de los principales foros mundiales sobre cooperación al desarrollo, desde 2006 ha reunido a 4,500 organizaciones de la comunidad cooperante, a más de 100 líderes mundiales, 7 ganadores del Premio Nobel y más de 42 mil participantes de 154 países para debatir y compartir ideas sobre cómo impulsar nuevos asocios y encontrar soluciones innovadoras a los problemas globales más apremiantes.