Obras del paso Navarra tienen 62 % de avance

La infraestructura vial deberá ser finalizada en junio próximo. Ayer funcionarios revisaron la instalación de una moderna pasarela.

descripción de la imagen

Por William Santos

2018-04-24 6:56:53

Los avances en las obras del nuevo paso desnivel en el Rancho Navarra tienen un 65% de avance y está previsto que se entreguen las obras en junio.

El Ministro de Obras Públicas y presidente del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Eliud Ayala, junto al viceministro Emilio Ventura, inspeccionó la obra y la instalación de los primeros seis módulos metálicos de la pasarela peatonal inclusiva.

“Vinimos a constatar el avance de lo que va a ser el primer corredor libre de semáforos que va a tener el área Metropolitana de San Salvador”, dijo Ayala.

La rampa que se dirige a la colonia Vista Hermosa está finalizada y la construcción de 400 metros lineales de muros Soil Nailing en la rampa que de San Salvador conduce hacia la Cima en la parte baja.

Sobre la pasarela

Dentro de las innovaciones se encuentra la construcción de una moderna pasarela inclusiva. Actualmente se han instalado 6 de 12 módulos metálicos que conformarán la estructura.

El paso peatonal cumplirá las normas de accesibilidad universal, incluyendo el fácil acceso para transeúntes con discapacidad física.

Te puede interesar:

Obras en el Rancho Navarra están por concluir

Según el director del Fovial, los componentes viales de la obra como rampas y vías van avanzados.

Los peatones podrán cruzar con seguridad la carretera, ya que estará debidamente iluminada y contará con cámaras de seguridad, informaron los funcionarios. La estructura tendrá un diámetro de 24 metros.

“No estamos proveyendo solamente un paso desnivel para los vehículos, sino que también queremos entregar al país un espacio cultural, público y recreativo”.

La obra hasta el momento se llama paso multinivel Rancho Navarra, pero más adelante se le otorgará otro nombre representativo, informaron.

En los próximos días realizarán la instalación de concreto deprimido en la pista principal en tres carriles restantes, finalizarán los muros que conforman el anillo superior del redondel, la colocación de la estructura principal de la pasarela, seis módulos restantes.

La infraestructura del paso a desnivel beneficia a más de 80 mil usuarios que transitan la zona y tiene un costo de $21 millones, a demás de la creación de 500 empleos directos.

Cuando el proyecto fue lanzado, la meta era finalizar las obras en este mes, pero luego pospusieron la entrega para junio.