Escuelas chalatecas reciben computadoras

El Ministerio de Educación recibió de Fomilenio II 2,800 máquinas que implementen sistemas de información.

descripción de la imagen
Foto/cortesía

Por Roberto Alas

2018-04-24 6:01:54

Autoridades del Gobierno y Fomilenio II entregaron 128 computadoras a diferentes centros educativos del departamento de Chalatenango, como parte de un lote de 1,052, las cuales servirán para la recolección de datos que alimenten el sistema de información del Ministerio de Educación.

“Estamos entregando un total de 2,890 computadoras que van a ser distribuidas en el año 2018, que van a beneficiar en Chalatenango a mil 128 centros educativos, con un costo económico de 1 millón 800 mil dólares (…) esto nos va a permitir tener un registro único de estudiantes y maestros”, dijo el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz.

Te puede interesar:

Mined destaca avance en legalizar terrenos de escuelas

El viceministro del ramo señala que el ISTA ha sido una de las instituciones del gobierno que les ha cedido más propiedades en donde funcionan centros escolares públicos.

La dotación de equipo informático es parte fundamental para la puesta en marcha del sistema de información que permitirá a los docentes facilitar el registro académico de sus estudiantes como matrícula, registro de notas y asistencia; a los directores, facilitar y ordenar la gestión escolar; a los padres de familia, conocer las actividades de la escuela y las notas de sus hijos, entre otras funcionalidades.

Asimismo, las autoridades de educación podrán tomar decisiones sobre la base de datos fiables del estudiante, el docente y la escuela: asistencia, rendimiento académico, resultados de pruebas estandarizadas, condiciones de aprendizaje, deserción, repitencia escolar, movilidad, entre otros aspectos.

La entrega se llevó a cabo en el Centro Escolar Aguaje Escondido, municipio de Tejutla.