Fabio Castillo llama al FMLN a no cerrar alianzas electorales para 2019

El excoordinador del partido dio su respaldo a Hugo Martínez en las elecciones internas para definir al candidato a la presidencia que competirá en los comicios del 2019

descripción de la imagen
Fabio Castillo, ex coordinador del FMLN dio su respaldo a Hugo Martínez en las elecciones internas para definir al candidato a la presidencia que competirá en los comicios del 2019 contra Carlos Calleja Foto/Francisco Campos.

Por elsalvador.com

2018-04-23 12:31:53

Fabio Castillo, excoordinador del FMLN y actual concejal de la alcaldía de San Salvador, sugirió este lunes al FMLN no cerrar las alianzas para las elecciones de 2019.

Las declaraciones las brindó en el contexto del proceso interno que ha abierto el partido de izquierda para elegir a su candidato a la presidencia y en el cual, de momento, solo están inscritos Gerson Martínez y Hugo Martínez.

TE PUEDE INTERESAR:

Hugo Martínez se inscribe como precandidato a la presidencia por el FMLN

Martínez envió al presidente Sánchez Cerén una solicitud de permiso sin goce de sueldo para ausentarse de sus funciones como canciller y entrar de lleno a la campaña interna

Castillo detalló que “el papel que desempeñará Nayib Bukele en 2019 es crucial”, por lo que instó al instituto político a que no descarte las alianzas electorales.

El funcionario municipal fue uno de los testigos de descargo que usó el FMLN en el proceso que llevó en contra del alcalde Bukele para expulsarlo del partido, luego que fuera acusado de agredir a la síndica Xochilt Marchelli.

Tras quedar fuera del FMLN, Bukele se declaró alcalde independiente y ha formado el movimiento Nuevas Ideas para buscar participar en los comicios presidenciales del 2019.

TE PUEDE INTERESAR:

Los cinco argumentos del FMLN para expulsar a Bukele

Con esta expulsión, Bukele tiene el recurso de apelar la decisión del Tribunal Disciplinario del FMLN.

Castillo hizo el llamado para que su partido no se cierre a las alianzas en la sede del FMLN, conocida como 1316, en San Salvador, donde se presentó para dar su apoyo a Hugo Martínez, quien procedió a oficializar su precandidatura.

El excoordinador del partido en gobierno sostuvo que de no resultar ganador Martínez para competir en las presidenciales del 2019 apoyará a la persona que sea electa en las internas.