Hugo Martínez se inscribe como precandidato a la presidencia por el FMLN

Martínez envió al presidente Sánchez Cerén una solicitud de permiso sin goce de sueldo para ausentarse de sus funciones como canciller y entrar de lleno a la campaña interna

descripción de la imagen
El ex Canciller acudió a inscribirse a la sede del partido conocida como 1316 en San Salvador. Foto/ Francisco Campos.

Por Eugenia Velásquez/ Liseth Alas

2018-04-23 10:48:23

El canciller Hugo Martínez oficializó este lunes su precandidatura a la presidencia por el FMLN al inscribirse en el proceso interno que desarrollará el partido de izquierda para seleccionar a la persona que los representará en los comicios del 2019.

Previamente, el funcionario envió al presidente Salvador Sánchez Cerén una solicitud de permiso sin goce de sueldo, para participar en el proceso y entrar de lleno a la campaña interna.

“Estoy listo para participar en las elecciones internas. Quiero con mi precandidatura contribuir a la revitalización del FMLN”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR:

Hugo Martínez ofreció su primer mensaje como precandidato del FMLN

El excanciller acompañó este sábado el presidente Sánchez Cerén en un recorrido por las comunidades del Bajo Lempa, como parte del programa Gobernando con la Gente.

Martínez llegó por la mañana a la sede del instituto político, conocida como 1316, en San Salvador, para realizar la diligencia, donde recibió el apoyo del excoordinador efemelenista, Fabio Castillo.

Aunque Castillo señaló que de no ganar Martínez la candidatura, él respaldará a quien resulte electo.

 

“Tenemos que buscar acuerdos con todos los sectores sin perder los principios del FMLN”, agregó Martínez.

De momento, el único contrincante que tiene Hugo Martínez en las internas del FMLN es Gerson Martínez, quien inscribió su precandidatura el pasado viernes.

TE PUEDE INTERESAR:

Gerson Martínez se inscribió como precandidato presidencial por el FMLN

Aseguró que de llegar a ser presidente formaría un Gobierno con el 50% de mujeres y el 50% de hombres.

No obstante, el canciller pidió al instituto político que se extienda el plazo para que más interesados en competir por la candidatura presidencial se inscriban en el proceso.

Las elecciones internas del partido oficial están programadas para el domingo 27 de mayo.

Mientras, el partido ARENA desarrolló sus comicios el 22 de abril, donde resultó como candidato a la presidencia el empresario Carlos Calleja.